Empresa

Las marcas de moda más auténticas entre los españoles

El lujo es uno de los segmentos de la moda que tienen mayor representación.

Rolex, Cartier y Tiffany & Co son algunas de las marcas de moda más auténticas entre los españoles. Estas tres, acompañadas también de Levi’s, El Corte Inglés e Inditex, son las que ocupan una posición más alta dentro del estudio  Authentic Brands, elaborado por la agencia Cohn&Wolfe con el apoyo del Foro de Marcas Renombradas Españolas y Esade. La clasificación está liderada por empresas tecnológicas y de gran consumo, mientras que el lujo y el deporte son los segmentos de la moda que tienen mayor representación.

La cadena española de grandes almacenes se sitúa en el décimo puesto de la clasificación, mientras que Rolex ocupa el número 22. El bronce se lo lleva la estadounidense Levi’s, que se encuentra en la posición número 29.

En el segmento de la joyería, los españoles perciben a Cartier y Tiffany como las más auténticas. Estas firmas estadounidenses ocupan las posiciones número 73 y 76 de la tabla, respectivamente.

marcas

LVMH está representado en la clasificación solamente con Louis Vuitton. La compañía de lujo se encuentra en el puesto 81. Inditex, por su parte, solamente está en el ránking con Zara. El buque insignia del grupo gallego ocupa la posición número 86.

El top 3 de las marcas percibidas como auténticas entre los españoles lo lideran Apple, PayPal y Central Lechera Asturiana. Estas tres empresas sumaron las puntaciones más altas de la encuesta en cuanto a respetabilidad, fiabilidad y realidad, para la que se consultó a 15.000 consumidores del país.

Un largo camino por recorrer

El estudio de Cohn&Wolfe revela a su vez un gran déficit en la percepción de la autenticidad, ya que sólo el 9% de los consumidores considera a las marcas abiertas y honestas. Por otra parte, un 56% de los consultados afirma que consumiría más productos y servicios de una empresa considerada como auténtica, mientras que la inmensa mayoría, el 94%, se muestra partidario de premiar la autenticidad con la compra.

Deja un comentario