Empresa

La nueva Maison de Louis Vuitton: el regreso a donde todo empezó

Un lugar legendario de la moda, la joyería fina y el savoir-faire.

Place Vendome es una dirección importante para Louis Vuitton ya que la primera tienda estaba al lado, en la Rue Neuve-des-Capucines, próxima a hoteles de lujo, la corte real y las casas de moda pioneras en 1854. Un lugar legendario de la moda, la joyería fina y el savoir-faire.

La Place Vendome fue por aquel entonces un centro de poder real y político, antes de convertirse en la sede de las finanzas. Esta zona se hizo conocida cuando Catalina de Medici se mudó al Palacio del Louvre y la plaza fue bautizada como Vendome, en homenaje al Duque de Vendome. En 1812 se convierte en centro de moda y hoy es más conocida como el hogar de la alta joyería.

La nueva Maison de Louis Vuitton vuelve a sus orígenes en un espacio con 1400 metros cuadrados y cuatro pisos dedicados a la venta de joyería, fragancias, universo masculino, universo femeninos, objets nomades, taller de alta joyería y Rare & Exceptionel.

Esta boutique abrirá al público el próximo 5 de octubre.

Louis Vuitton presenta su nueva colección de alta joyería “Conquêtes”

La nueva colección de alta joyería de Louis Vuitton rinde homenaje a la mujer conquistadora, segura y seductora. Sus conquistas ganan vida en los dos motivos emblemáticos que identifican a la Maison, el Monograma de Flor y la V, reunidos por primera vez en una colección. Los dos símbolos se funden para crear diseños totalmente nuevos, con gemas excepcionales en el corazón, pulsando con resonancias gráficas y un compás rítmico.

Conquêtes es una colección que presenta tres collares deslumbrantes y cerca de sesenta piezas de joyería.

Como armas de seducción, cada pieza de la colección Conquêtes celebra a la mujer Louis Vuitton, su encanto y carisma. Un poder misterioso emana de una turmalina azul de 54,30 quilates suspendida en una larga cadena de perlas y diamantes. Colocada como pieza central de un medallón, la gema de convierte en un talismán que nos atrae hacia una búsqueda más espiritual. La V y el Monograma de Flor se conjuran en una conquista romántica a medida que se curvan juntos en una forma de corazón abstracta y poética. Infinitamente repetido, el diseño crea eslabones que forman los contornos de un collar con un granate mandarín de 16,82 quilates.

Más que nunca, esta colección demuestra el amplio conocimiento especializado de los talleres de Louis Vuitton.  Los diseños de cadenas altamente complejos se convierten en la máxima expresión del virtuosismo del joyero. Diamantes con corte baguette son tallados para ajustarse a la perfección y seguir cada curva del diseño, atrayendo la mirada hacia las gemas predilectas de la Ia Maison: turmalinas Paraíba, granates mandarín, granates tsavorita, ópalos y topacios imperiales, por nombrar tan solo algunas.

La colección Conquêtes retoma el camino desde donde se detuvieron las colecciones anteriores, particularmente Acte V y Blossom, y continúa la exploración. Refleja el poder del estilo en honor a la mujer Louis Vuitton: libre e independiente.

Louis Vuitton

Louis Vuitton

Deja un comentario