Empresa

Grupo Ayserco: el precio de los relojes aumenta en más de un 40%

Se ha pasado, en poco más de dos años, de los casi 250 euros de valor promedio a cerca de 370 euros.

Según confirma Grupo Ayserco a través de un comunicado y después de haber presentado sus colecciones en MadridJoya y BcnJoya, el diseño está marcando un nuevo baremo de precios en la relojería de moda. El precio medio de los relojes está aumentando en más de un 40% en los dos últimos años, impulsado por el diseño de calidad.

Los últimos acontecimientos relojeros del mercado español, celebrados en Madrid y Barcelona en este comienzo del otoño, han confirmado el incremento de los precios medios en las piezas con diseños más exclusivos.  Se ha pasado, en poco más de dos años, de los casi 250 euros de valor promedio a cerca de 370 euros, según Grupo Ayserco, líder del mercado español de relojes de moda, y las primeras proyecciones apuntan ya a 500 euros para finales de 2019.

 Los cronos y relojes de MINI, la marca de Grupo Ayserco que acaba de debutar en Europa con una estética innovadora, lideran ese ascenso económico del mercado al situar sus propuestas entre 215 y 785 euros.  Aviador Watch, también incluida en la oferta de Grupo AYSERCO, es líder de ventas en el mercado español de relojería de moda con propuestas cuyas tarifas oscilan entre 100 y 450 euros.

El mercado español de relojería está cambiando su modelo impulsado por el diseño. Es el factor que marca, ahora mismo, el precio final de cronos y relojes. Las piezas básicas, sin singularidades estéticas, pierden ventas rápidamente, casi al mismo ritmo que se refuerzan los resultados de los relojes y cronos más ambiciosos, creados por estilistas de alto nivel experimentados en el mundo del automóvil, de la aviación o de la moda.

Los precios medios de los relojes de moda están creciendo rápidamente, según comenta el Director General de Grupo Ayserco, Adolfo Arroyo: “las propuestas relojeras básicas ya se sitúan alrededor de 200/250 euros, impulsadas por la calidad de su presentación. Las propuestas de nivel medio, beneficiadas por la creatividad de estilistas expertos como los que conforman las diferentes Colecciones de Aviador Watch, se aproximan a 500 euros”.

Los resultados comerciales del mercado relojero español en el final de 2017 y en los nueve primeros meses de 2018 están confirmando el valor extra del diseño más exclusivo. Las tarifas de referencia para la categoría Premium de relojes de moda se mueven ya entre 600 y 800 euros.

Adolfo Arroyo, con más de veinte años de experiencia en la relojería de moda, comenta así el fenómeno: “La aceptación de la nueva categoría Premium ya es una realidad contrastada. El crecimiento casi exponencial de compradores de piezas Premium nos ha impulsado a lanzar MINI, destinada a convertirse en marca de referencia en este capítulo relojero”.

 7 claves del comprador de relojes de moda Premium

La entrada en el mercado de una nueva generación de compradores, mujeres y hombres distinguidos como “Millennial”  es la clave de esta transformación. Son personas que superan ya la barrera de los treinta años, tienen trabajo estable y están a punto o acaban de formar una familia.

Sus 7 claves para elegir una pieza relojera son:

–         1. Esferas minimalistas. Decoradas con tonalidades puras, especialmente llamativas

–         2. Numerales aligerados al máximo. Visibles pero nada recargados

–         3. Coronas de buen tamaño. Para facilitar cualquier ajuste horario

–         4. Pulsadores de crono con rasgos anatómicos

–         5. Correas, de cuero o metálicas con especificaciones de calidad. Siempre con un diseño exclusivo

–         6. Cierres de mariposa. Son habituales en la Alta Relojería, para asegurar unas piezas valiosas

–         7. Marcas con gran carga emocional. Deben ser reconocibles de inmediato, como es el caso de MINI o Aviador, aunque provengan de sectores ajenos a la relojería

La unión de dichos factores incita a una inversión extra, aunque siempre con un techo de 800 euros.

Información adicional en: www.ayserco.es

Deja un comentario