Empresa

Fossil Group y Citizen se unen para mejorar el mercado del reloj híbrido

Citizen producirá relojes híbridos incorporando la tecnología del Grupo Fossil.

Fossil Group y Citizen Watch Company, Ltd. han anunciado hace apenas unas horas, a través de un comunicado oficial, que ambas compañías han entrado en una asociación global del licencias de tecnología estratégica, diseñada para expandir el alcance mundial y la escala de los relojes inteligentes híbridos. La asociación aprovecha la experiencia en el movimiento de los relojes de Citizen, respetada a nivel mundial, al tiempo que proporciona el acceso de Citizen a la tecnología del reloj inteligente híbrido de Fossil Group.

Como parte del acuerdo:

  • Citizen producirá relojes híbridos incorporando la tecnología del Grupo Fossil.
  • Citizen venderá relojes híbridos en el mercado relojero.
  • Citizen y Fossil Group colaborarán para seguir innovando en la industria de los smartwatches.

Desde 2016, la creciente categoría de relojes inteligentes híbridos ha sido definida por Fossil Group y su cartera de marcas de relojes conservan la estética clásica de los relojes analógicos, pero también ofrecen discretas funciones de notificación y seguimiento sin la necesidad de cargar. Se prevé que los relojes inteligentes híbridos representen un porcentaje significativo de los envíos de relojes inteligentes para el año 2022, según Juniper Research.

Citizen ha trabajado en la categoría de tecnología durante muchos años y, en 2006, presentó el primer reloj con capacidad Bluetooth del mundo. En 2012, reveló el primer reloj con energía solar con Bluetooth, el Eco-Drive, que no requiere el reemplazo de la batería. En 2016, Citizen amplió su distribución a nivel mundial y agregó nuevos SKU a su cartera. Ahora lanzará el reloj Bluetooth Eco-Drive más pequeño y más delgado del mundo en 2018.

Dado el tamaño y el crecimiento del mercado de smartwatch, Citizen está entrando seriamente en el mercado de smartwatch“, afirmó el Sr. Tokura, presidente y director ejecutivo de la empresa. “Es con gran determinación que activamos esta asociación y entramos en esta categoría. Nosotros, Citizen y Fossil Group, maximizaremos nuestras fortalezas combinadas para convertirnos en compañías líderes en la categoría de relojes inteligentes“.

Nuestra asociación con Citizen, el fabricante de relojes más grande del mundo, nos permitirá ampliar y acelerar el conocimiento y la adopción de relojes inteligentes híbridos“, dijo Kosta Kartsotis, directora ejecutiva de Fossil Group. “Esta transacción es el resultado de nuestras inversiones en tecnología y demuestra las capacidades que hemos desarrollado en la categoría de accesorios y la industria de relojes. Junto con Citizen, aprovecharemos la tecnología para impulsar la escala en el mercado del reloj inteligente híbrido que traerá nuevos productos innovadores y atractivos al mercado de relojes y mejorará los costos de nuestros productos“.

Deja un comentario