Empresa

El éxito en el crecimiento de las ventas online

Un caso de éxito es la firma de joyería y complementos Tous, que crece un 130% en online.

Las ventas online han cambiado, tanto la forma de vender de una firma, como las características del consumidor. Como ya sabemos la digitalización ha transformado la manera de comunicarnos. Las redes sociales, las páginas web y los blogs han permitido que la información sea más accesible que nunca; por ello, las firmas de joyería y relojería han tenido que adaptarse a esta nueva forma de transmitir el valor y la esencia de la marca.

Las grandes y pequeñas firmas están presentes en el mundo online y este es el vehículo más directo para comunicarse con sus clientes, con su entorno. Ahora, cuando se quiere captar y fidelizar mercado, lanzar un nuevo producto o preservar su reputación, se utiliza el mundo digital.

Ahora mismo este canal de venta es de los que más tráfico genera y, es por ello que, el éxito de las firmas, en el comercio online, no es de extrañar. Para los clientes resulta muy fácil y cómodo comprar una joya nueva desde el autobús, en el trayecto de casa al trabajo y, en pocos días, recibir la pieza en casa. Con esta comodidad la experiencia de venta puede conseguirse de la misma manera que en la tienda física. Y, en cuanto al público, todas las edades se suman cada vez más a este método de compra. Un grupo de amigas, tomando un café y viendo en Instagram, en la página web o en cualquier otra red social, la nueva colección de su firma favorita. Dicho y hecho, con un solo click la tienen y, sin más preocupaciones, esperarán a recibirla en casa.

ventas online

Un caso de éxito es la firma de joyería y complementos Tous, que alcanzó unas ventas de 403 millones de euros en 2016, un 9,4% más que el año anterior. Muy destacado el alza en su canal electrónico, un 130% más, que ya genera el 4% de la facturación.

Hace unos años, Carlos Soler Duffo, director general de ventas y marketing de Tous, concedía una entrevista a ESADE dónde afirmaba que “actualmente es ya prácticamente imposible entender un canal sin el otro. En muchos casos, el canal online permite a nuestros clientes ver todo nuestro producto desde casa y realizar su compra en su tienda física más próxima. Nuestra estrategia omnicanal consigue la coexistencia entre tiendas retail y puntos de venta travel retail, wholesale y e-commerce. Este planteamiento permite a Tous estar presente en aquellas localizaciones comerciales donde sus clientes esperan encontrar la marca.
Concretamente, hemos avanzado mucho en nuestro servicio e-commerce para que sea nuestro cliente quien elige el cómo y el dónde espera recibir el mejor servicio (entrega o devolución a domicilio o en casa, reserva online para acabar comprando offline, etc)“.

La compañía con sede en Manresa (Barcelona) ha repartido su crecimiento entre el mercado nacional, con un 6 % al alza, y el internacional (+10%) gracias a 50 nuevas aperturas, incluyendo la entrada en República Checa y Qatar. Junto a 15 inauguraciones en China y la previsión de dos nuevos establecimientos insignia en Shanghai en el primer trimestre de este 2017.

La presidenta de Tous, Alba Tous, ha indicado que las ventas online -activo en 10 países tras incorporar Polonia, Rusia y Grecia- ya representan más del 4% de las ventas de la empresa, que tiene como negocio principal la joyería (67% del total de ventas de 2016), seguida por los bolsos y accesorios (16%).

ventas online

Deja un comentario