Empresa

Esperanza en el comercio de diamantes

Los márgenes de beneficio se aprietan en 2017, a medida que los precios refinados se suavizan.

El comercio de diamantes se ha relantizado más que en años anteriores, con los compradores presionando por mayores descuentos y los proveedores esperando precios más firmes en el show de Hong Kong. Sin embargo, el sentimiento mejoró, ya que los distribuidores anticipan que los joyeros estadounidenses y chinos empezarán a reemplazar el inventario vendido durante las temporadas de vacaciones.

comercio de diamantes

El RapNet Diamond Index (RAPI ™) para diamantes pulidos de 1 quilate disminuyó 0,3% en febrero
y bajó 1,2% desde principios de año.

El informe mensual de Rapaport – marzo de 2017 señala que los inventarios pulidos están aumentando a medida que los principales fabricantes vuelven a la producción completa, después de fuertes compras en los meses de enero y febrero. La demanda irregular fue constante, con la vista de febrero de De Beers, valorada en $ 545 millones, después de una venta grande de $ 720 millones en enero. Los márgenes de beneficio se aprietan en 2017, a medida que los precios refinados se suavizan.

El efecto de la política de desmonetización de la India se ha estabilizado. Las empresas más pequeñas de diamantes y joyería deben mejorar la transparencia y pasar a los pagos electrónicos. Una mayor gobernanza y normas de cumplimiento en todos los centros de la industria permitirá un mayor financiamiento bancario y mejorará la rentabilidad.

Por otro lado, una mayor inversión en marketing aumentará la demanda de los consumidores y asegurará la rentabilidad a largo plazo. Los mayores presupuestos de marketing son necesarios para fortalecer el estatus de los diamantes naturales como un almacén emocional de valor, después de las ventas decepcionantes durante las temporadas de Navidad y Año Nuevo chino.

Las esperanzas son altas para el show de Hong Kong, ya que se espera que los joyeros vuelvan al mercado. Se prevé que las ventas bruscas se desaceleren a medida que un gran volumen de nuevos suministros pulidos alcanza el mercado en el segundo trimestre. Aunque el exceso de oferta puede poner en tensión el inventario medio, si el aumento esperado en la demanda pulida no se materializa, los proveedores esperan que los precios refinados aumenten, lo que permitirá un retorno a los beneficios. 

Deja un comentario