Empresa

Córdoba firma el compromiso por la joyería

Córdoba

El documento establece un marco de colaboración entre las instituciones y los tres pilares de la joyería cordobesa.

Las principales instituciones públicas y privadas de la ciudad de Córdoba han firmado hoy el denominado “Compromiso por la Joyería Patrimonio de Córdoba“, un documento que pretende que el sector joyero cordobés recupere su liderazgo en España que se ha visto resentido con la crisis económica.

La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación, la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y los tres pilares de la joyería cordobesa (la Escuela de Joyería, la Asociacion de Joyeros San Eloy y el Parque Joyero) han firmado esta mañana el documento ‘Compromiso por la joyería, Patrimonio de Córdoba‘, que supone un respaldo con este sector económico justo en el Día de San Eloy, patrón de los joyeros.

El documento establece un marco de colaboración entre las instituciones y los tres pilares de la joyería cordobesa para continuar realizando las actividades que ya se están desarrollando e impulsar otras de cara al futuro de la joyería. Además, el documento ofrecerá un marco con líneas de actuaciones claras y medidas concretas que consigan el objetivo de mejorar la actividad de las empresas, generando sinergias que permitan la creación de empleo estable y de calidad, y de paso, regenere el sistema productivo y contribuya a la activación de la economía cordobesa.

Este acuerdo expone la necesidad, tras años de crisis, de ofrecer una respuesta coordinada que dinamice, potencie la actividad industrial y empresarial, apueste por las nuevas tecnologías y sea fuente de impulso al sector de la joyería.

Para el delegado del Gobierno de la Junta en funciones, Manuel Carmona, el documento supone “un compromiso para trabajar todos juntos por el futuro de la joyería” y llevar a cabo proyectos para el sector como ultimar el convenio para que la Escuela de Joyería sea centro nacional o la creación de una cátedra.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha asegurado que este documento “avanza en la colaboración y en la suma de recursos que repercutirá en la multiplicación de resultados” y también ha felicitado a la Asociación de Joyeros San Eloy por ser hoy el día de su patrón y por cumplir 40 años.

La presidenta de la Asociación de Joyeros San Eloy, Milagrosa Gómez, ha calificado este documento como una forma de realizar “una política integradora del sector que supone una garantía de continuidad a largo plazo“.

Fuente: El Dario de Córdoba

Deja un comentario