Empresa

El comercio de diamantes: cambios de mercado

Los joyeros están invirtiendo más en marketing y en la innovación de adaptarse a las cambiantes necesidades de los consumidores.

El comercio de diamantes pulidos fue lento en mayo, aunque los distribuidores esperaban unas demostraciones en Las Vegas, para conseguir así repartos mejores y valorar el pulso del mercado. Los proveedores mantuvieron los precios firmes para una nueva producción pulida que esperaban vender en Las Vegas, pero estaban dispuestos a reducir los precios de las existencias sobrantes. Los compradores evitaron realizar grandes compras de inventario antes del espectáculo.

El RapNet Diamond Index (RAPI ™) para diamantes de 1 quilate, clasificados como GIA, disminuyó un 0,3% en mayo y descendió un 1,7% desde principios de año.

comercio de diamantes

El informe mensual de Rapaport – Junio ​​de 2017 señala que los precios de los diamantes en bruto se mantuvieron firmes entre el 1% y el 2% durante el mes, con De Beers y Alrosa limitando la oferta y los fabricantes aumentando la producción pulida. Los precios brutos aumentaron un estimado 4% desde el comienzo del año.

La demanda china ha estado apoyando el mercado a medida que el gasto de los consumidores en China continental mejora, mientras que la demanda estadounidense ha sido restringida antes de los espectáculos de Las Vegas. Los joyeros estadounidenses también se están adaptando a un entorno de consumo cambiante, que está afectando sus necesidades de inventario.

Las decepcionantes ventas del primer trimestre en Signet Jewelers y Tiffany & Co. destacaron los cambios en el entorno minorista y una desaceleración en la demanda de joyería. Los principales joyeros observaron un entorno altamente promocional como tiendas departamentales que trataron de recuperar clientes y joyeros independientes mediante la liquidación a mayores descuentos. Los consumidores están buscando mejores ofertas en línea, evitando los centros comerciales llenos de gente.

Existe una oportunidad para que los joyeros independientes ganen una mejor cuota de mercado; por ello, estos están invirtiendo en marketing, redes sociales y en la innovación de adaptarse a las cambiantes necesidades de los consumidores. Los que prefieren seguir con la manera tradicional, siguen luchando.

Las empresas de diamantes que pueden demostrar una capacidad de agregar valor a los joyeros en este mercado cambiante tendrán un espectáculo exitoso, estableciéndose para la temporada de fiestas de fin de año.

comercio de diamantes
El informe mensual de Rapaport se puede comprar en store.rapaport.com/monthly-report.

Deja un comentario