Empresa

Baume & Mercier presenta a su nuevo embajador

La marca se enorgullece de presentar al Chef estrella Michelin Michel Roth.

Un reloj Baume & Mercier y un plato gourmet logran el equilibrio perfecto entre tradición y creatividad, en el que el dominio del tiempo juega un papel fundamental. Tanto en Horología como en Gastronomía, la pasión es la gran fuerza que consigue la creación de grandes obras maestras. La marca se enorgullece de presentar al Chef estrella Michelin Michel Roth como su nuevo Embajador.

Es natural que en Baume & Mercier hayan sido seducidos por la personalidad del chef Michel Roth, que comparte con la Maison, los mismos valores de simplicidad, excelencia, rigurosa disciplina y proximidad.

Michel Roth, nativo de Moselle, es uno de los chefs franceses más galardonados. Fue nombrado en 1977 como “Meilleur Apprenti de France” (Mejor aprendiz deFrancia) y continuó su aprendizaje de la mano del gran chef francés, Charles Herman. Entre 1978 y 1980, trabajó como segundo ayudante de cocina en Ledoyen, antes de su debut junto con Guy Legay en 1981. Diecinueve años más tarde, se convierte en el chef del restaurante L’Espadon, en el ilustre Hotel Ritz de la Plaza Vendôme en París.

Baume & Mercier

Michel Roth ha ganado alguno de los concursos más prestigiosos en la profesión, que incluyen el Premio Culinario Internacional Pierre Taittinger en 1985, al que le siguen en 1991 sus máximos reconocimientos con el Premio Bocuse d’Or y el título de Mejor Artesano de Francia. En 1999 decide embarcarse en una nueva aventura como Chef Ejecutivo en el Restaurante René Lasserre. Tras dos años, vuelve una vez más al Ritz para tomar la dirección de las cocinas. Constantemente mirando al futuro, Michel Roth es considerado como un modelo a seguir por las futuras generaciones de cocineros. En la actualidad, es uno de los seis ganadores del Bocuse d’Or en Francia. El 14 de julio de 2006, Michel Roth fue nombrado con la categoría de Caballero de la Orden de la Legión de Honor.  Desde el otoño de 2012, ha estado trabajando como asesor culinario y chef ejecutivo en el Hotel Presidente Wilson en Ginebra. Es miembro de la renombrada asociación “Grandes Tables Suisses” de la que Baume & Mercier es socio desde 2014.

“Nos enorgullece dar la bienvenida a nuestra comunidad de amigos de la marca a Michel Roth, que aporta arte y sutileza a través de un universo que tiene muchos puntos en común con el nuestro. Somos una Maison dedicada a la celebración y estamos orgullosos de apoyarle en sus futuros proyectos.”

Alan Zimmermann, CEO Baume & Mercier

En la actualidad, Michel Roth, está promocionando el lanzamiento de su libro de recetas publicado por Favre, alrededor del mundo entero. Entre los cruceros gourmet, las noches de gala solidarias y los restaurantes bajo su dirección, el año se presenta rico en proyectos y sorpresas. La historia de Michel Roth continuará…

Deja un comentario