Empresa

Arte español en la nueva iluminación de Tiffany & Co

Iluminaciones Ximénez ha recibido el encargo de decorar para la Navidad las sedes de Tiffany & Co.

La prestigiosa joyería Tiffany & Co recurre a la empresa Iluminaciones Ximénez para su decoración navideña; la firma pontanesa presenta una diseño inspirado en sus joyas para las sedes de Estados Unidos y Canadá.

El escaparate ante el que se solía detener la elegante Holly Golightly en la novela de Truman Capote «Desayuno con diamantes», encarnada en el cine por Audrey Hepburn luce ahora una iluminación navideña de signo cordobés. La empresa de Puente Genil Iluminaciones Ximénez ha recibido el encargo de decorar para la Navidad las sedes de Tiffany & Co. en Estados Unidos y Canadá.

Un diseño inspirado en las joyas de la prestigiosa compañía recibe a quienes, como Holly Golightly, se detienen estos días ante sus ventanales. Desde 1945, Ximénez no ha hecho más que crecer. Esta empresa familiar va ya por la tercera generación y las fiestas navideñas son la gallina de los huevos de oro que pone manos a la obra a más de 200 trabajadores.

Cuarenta países se decorarán esta Navidad con las luces de Ximénez, que prevé superar los 40 millones de facturación este año. Tiffany no es la única joyería que luce sus diseños: el gigante Swarovski también ha confiado en los pontaneses para dar la bienvenida a las fiestas. La empresa lleva el espíritu navideño a ciudades como Córdoba, Málaga, Madrid o Barcelona. También lo hace, como no podía ser de otra forma, en Puente Genil.

La historia de la compañía comenzó en la navidad de 1945, cuando Francisco Jiménez decidió iluminar con una estrella de luz el rótulo de su modesto establecimiento de electrodomésticos en Puente Genil. A principios de los 2000, la empresa cambió el concepto de iluminar por el de decorar y ahora la tercera generación de este grupo de empresas familiar ha convertido la iluminación navideña en una herramienta de promoción y atracción del turismo a nivel mundial.

Tiffany & Co

Deja un comentario