Empresa

6 claves de marketing para entender a los millenials

Los millenials son esa generación que se mueve por algo más que un “producto bonito”.

Los millenials, ese nuevo consumidor que para algunos ya es objetivo fácil pero para otros sigue siendo un público difícil de alcanzar. Pues bien, para todos aquellos que todavía no entienden las reglas de esta generación, tenemos 6 claves que hará todo más fácil y que hará entender que, en realidad, no es tan difícil captar su atención.

El primer error es pensar que todo se basa únicamente en una buena publicidad, una publicidad que le enganche y le haga ir corriendo a la tienda a comprar ese producto. No será así, no todo gira en torno a un “anuncio bonito”. Los millenials tienen sus propias reglas, lo que hoy les gusta igual mañana ya no y mucho, por no decir casi todo, gira en torno a lo que hay detrás del propio producto.

Hay que saber que esta generación gira en torno a los medios digitales y las redes sociales y todo lo que existe para ellos está dentro de este mundo. Cualquier marca o producto que no esté visible, al menos en una red social, no existe, nunca lo verán -o no querrán verlo-. Aquí 6 claves de marketing para atraer a esta exigente y especial generación: 

millenials

Anillos de Pretty Rumour

El consumidor por encima de todo

Las firmas ya no deben crear el deseo sobre algo o esperar la compra por inercia, sino entender qué es lo que los consumidores quieren y brindárselo. Los millenials si saben lo que quieren y tienen las cosas muy claras.

Servicios personalizados

El consumidor ya no es un cliente pasivo, si no que ahora más que nunca tiene voz y la hace oír, tanto si le gusta como si no lo que ha obtenido. Y, por si esto fuera poco, es impaciente y exige respuestas inmediatas a todas sus preguntas. La solución es atender a las redes sociales con un servicio completo y personalizado.

Un líder de opinión

La clave para cualquier estrategia de marketing es alguien detrás del producto, alguien que les inspire, que les cuente cómo y porqué.

Cercanía firma-cliente

Los millennials no quieren sentir que se están comunicando con una mega empresa o con un robot con respuestas automatizadas, sino que esperan que quien esté al otro lado recibiendo sus consultas sea un ser humano que los entiende completamente.

Y por otro lado, si el millennial no se puede despegar de su smartphone -algo habitual-, es lógico que se hayan acostumbrado a que lo que quieran consultar/hablar o saber del mundo tenga respuesta de manera inmediata. Para un marketing efectivo, la velocidad de respuesta y la sensación de cercanía es clave.

La experiencia  

La máxima de los millenials es sentirse único, llevar algo que transmita su personalidad y que a la vez sea diferente, especial. Además de un producto que cumpla con estos requisitos la experiencia en el proceso también es importante; es decir, la idea que hay detrás del producto es muy importante para esta nueva generación.

Y las emociones

Marketing emocional, así se llama. Una tendencia que enfoca a crear una conexión emocional para vender, analizando que emociones debe satisfacer para conquistar al cliente. Uno de los motivos que hace que el millenial adquiera cierto producto, ya que lo hace de una manera más reflexiva, se debe a las emociones que siente.

En conclusión, los millenials son esa generación que se mueve por algo más que un “producto bonito”. Buscan la esencia, el sentimiento, el valor, la calidad, la autenticidad, la diferencia y todo lo que hay detrás de la firma.

Deja un comentario