Tendencias

El verano escribe las primeras pinceladas de las próximas tendencias

La esencia del verano y los movimientos artísticos están servidos.

Con la vista puesta en las próximas tendencias, el pasado jueves 15 de noviembre, Grupo Duplex viajó a Madrid para conocer de primera mano las propuestas que dictan la temporada SS19. Swarovski y Pretty Rumour nos muestran sus nuevas colecciones, donde la esencia del verano y los movimientos artísticos están servidos.

El arte inspira a Pretty Rumour

La agencia de comunicación La Trastienda organizó un Press Day con las nuevas propuestas de Pretty Rumour; de la mano de María Saldaña, su diseñadora, conocimos de cerca los detalles de cada joya.

El movimiento Art Deco, visto desde una perspectiva femenina, inspira la nueva colección SS19. Su diseñadora, María Saldaña, toma como referente la obra de la artista Tamara de Lempicka, una de las mayores representantes del movimiento.

Tamara de Lempicka era una pintora polaca que se mudó a Francia. Sus obras se caracterizan por retratar a personajes aristócratas, mujeres fuertes y poderosas; en palabras de María “me inspiré en los cuadros que pintaba de mujeres, desde una duquesa hasta una mujer muy masculina vestida con un traje de dos piezas, algo muy progre para esa época”. 

La parte más minimal recoge influencias de la corriente Art Noveau y la arquitectura de Mies Van Der Rohe, jugando con los temas opuestos, algo que caracteriza a esta marca.

Así es que la colección Cala recoge collares y pendientes donde las formas de corte limpio y geométrico y los materiales como las piedras Onix, las perlas cultivadas de estilo barroco y la Plata 925 son protagonistas. 

La luz del sol de Swarovski

En el Press Day organizado por Piazza Comunicación, la firma presentó cuatro colecciones: Primavera, Día de la Madre, Día de San Valentín y Verano. Unas colecciones que se inspiran en un viaje por el Mediterráneo y en un tributo al brillo y la luminosidad característicos de los más de 120 años de historia de Swarovski.

Nathalie Colin explora la hermosa interacción entre la luz y el cristal a través de unas colecciones que dejan claro las tendencias de la próxima temporada primera-verano: el minimalismo y el maximalismo siguen a caballo durante la próxima temporada, las piezas irregulares siguen ganando valor y una explosión de color será protagonista a través de una paleta cálida y vibrante de deliciosos tonos: rojo fresa, rojo chicle, verde menta, amarillo oro y azul intenso.

La colección Primavera, Origins, evoca los bulliciosos mercadillos marroquíes con amuletos de la suerte, como el ojo turco o la herradura; este concepto de joya seguirá estando presente la próxima temporada.

No Regrets, la colección Verano, llega con un toque de la Dolce Vita italiana y el estilo de la Riviera. Las piezas maxi, divertidas y elegantes y representaciones de helados y frutas en vibrante cristal Pointiage de Swarovski, así como una inspiración retro forman la colección.

Para el Día de San Valentin, los símbolos inspirados en el amor se reinterpretan y “Tú eres mi sol” es el mensaje para este Día de la Madre, con diseños dulces, delicados y ultrafemeninos.

Deja un comentario