Ferias

El Premio Inhorgenta 2019, nueve categorías y un jurado destacado

Un exclusivo evento de gala que se celebrará el 24 de febrero de 2019 en los Estudios Eisbach en Múnich.

El Premio Inhorgenta es uno de los galardones más codiciados en la industria de la joyería y la relojería. Los principales logros en las áreas de diseño, creatividad, mano de obra, tecnología y concepto general se revelarán en la ceremonia de entrega de premios el 24 de febrero de 2019 como parte de Inhorgenta Munich (del 22 al 25 de febrero de 2019).

Junto a los nominados, prominentes figuras del mundo de los negocios, los medios y la cultura, estarán una vez más en la alfombra roja del exclusivo evento de gala que se celebrará el 24 de febrero de 2019 en los Estudios Eisbach en Múnich. “El hecho de que el Premio Inhorgenta se encuentre en su tercer año y la retroalimentación positiva que hemos recibido desde que comenzó demuestra cuán importante es el premio para la industria. Nuestro jurado de primera clase y nuestra exclusiva velada de gala ayudarán a garantizar que la ceremonia de entrega de premios atraiga la atención desde más allá de los alcances de la industria en sí misma“, dice Klaus Dittrich, Presidente y CEO de Messe München.

Por primera vez, el Premio Inhorgenta abarcará nueve categorías: joyería fina, joyería de moda, diseñador del año, diseño de relojes, reloj inteligente y conectado del año, premio público a la mejor pieza de joyería y las nuevas categorías Design Newcomer del año y próxima generación retail. Diseñadores nacionales e internacionales, orfebres, relojeros, joyeros, fabricantes y marcas y, por primera vez, personas talentosas y prometedoras pueden presentar sus diseños y conceptos hasta el 21 de enero de 2019, ambos inclusive.

La nueva categoría de Design Newcomer of the Year está dirigida a jóvenes diseñadores. “Nuestra nueva categoría de Design Newcomer of the Year brinda a los talentosos talentos de hoy la oportunidad de convertirse en los jugadores más importantes del mañana y utilizar sus nuevas ideas para ayudar a dar forma al futuro dinámico de la industria de la joyería y relojería“, afirma la Directora de la Exposición, Stefanie Mändlein. Los ganadores de esta categoría serán invitados a la edición de Inhorgenta Munich en 2020 y podrán exhibir allí de forma gratuita.

La nueva categoría de Retail de Next Generation tiene que ver con conceptos exitosos. Se alienta a todos los joyeros a presentar conceptos innovadores y relevantes para el mercado. No hay limitaciones en cuanto a la materia: desde ideas digitales, ventas y mercadotecnia hasta mercadeo multicanal, planificación de sucesión operativa, diseño, fabricación, materiales y sustentabilidad. Esta categoría tiene que ver con soluciones de mejores prácticas que están haciendo olas en todo el mundo.

Un jurado de ocho figuras prominentes decidirá sobre los ganadores, excepto en la categoría de Mejor pieza de joyería, donde los fanáticos de las joyas tienen la oportunidad de elegir quién gana como parte de una votación pública en línea.

Junto con miembros del jurado, como la modelo top Franziska Knuppe y el experto en relojes Gisbert Brunner, el panel 2019 también cuenta con la actriz alemana Bettina Zimmermann (Ein Fall für Zwei), Xavier Perrenoud, diseñador de relojes y profesor de la escuela de diseño ECAL en Lausanne, Suiza, y el diseñador de joyería con sede en Múnich Patrik Muff.

Patrik Muff ya tiene una conexión especial con el Premio Inhorgenta, ya que diseñó el trofeo en forma de diamante de 3.5 kg en 2017, que también se presentará a los ganadores del próximo año. Los otros miembros del jurado son Christine Lüdeke (profesora de la Escuela de Diseño en Pforzheim, Alemania), Anja Heiden (miembro del Consejo de Administración de Joyería Wempe) y el diseñador Markus Hilzinger.

Deja un comentario