Novedades

El PanoInverse de Glashütte Original celebra su 10º aniversario

Dos modelos que ilustran a la perfección la incuestionable trayectoria de la línea Pano.

En 2008, Glashütte Original presentó uno de sus modelos más preciados: el PanoInverse XL, algergando el doble ajuste fino de cuello de cisne como un componente extraordinario, situado en el lado de la esfera del reloj. Tras una década de éxitos, hoy podemos hablar de dos modelos que ilustran a la perfección la incuestionable trayectoria de la línea Pano.

Diseño exclusivo y refinamiento técnico

La belleza de los relojes de Glashütte Original tiene múltiples caras: por un lado su elegante diseño atemporal y por otro, sus materiales. Aunque existen otras muchasrazones que convierten a nuestros modelos mecánicos en objetos de deseo, y no todas saltan a primera vista: lo que más destaca es el movimiento exquisitamente terminado alojado dentro del reloj.

En 2008 se presentó por primera vez el puente de volante con un mecanismo de ajuste fino ubicado en el lado de la esfera del reloj. La belleza de este funcional elemento,impulsó a los ingenieros y diseñadores a rediseñar el movimiento manual 66. Prepararon el movimiento de tal manera que la «mariposa», como también se conoce al doble ajuste fino de cuello de cisne, ocupase la posición más privilegiada de la esfera. Para materializar esta idea, fue necesario revisar el diseño de algunos puntos del movimiento, así como desarrollar nuevos componentes y conjuntos secundarios. Como consecuencia, se tuvieron que reelaborar las tres platinas y los conjuntos del tren de ruedas del movimiento y la reserva de marcha para adaptarlos a la nueva configuración.

Belleza interior y exterior

Esta sensacional inversión resultó todo un éxito. En los años posteriores, la belleza de los movimientos de Glashütte Original vio la luz. En 2010, el modelo en acero noble se unió a las versiones iniciales del PanoInverse XL en blanco y oro rosa. Su platina de tres cuartos de antracita galvanizada y su puente de mariposa crearon el escenario ideal para el sistema de regulación afiligranado con su volante de tornillos dorado.

Dos años después se lanzaron al mercado dos nuevos modelos equipados con una caja de mayor tamaño (42 mm) y amplias esferas. El modelo en oro rojo con agujas azuladas de acero se limitó a 200 unidades. No obstante, el PanoInverse en acero noble con aro de esfera negro sigue ofreciendo una singular perspectiva de su movimiento manual 66-06 desde 2012.

En 2014, Glashütte Original dio un paso al frente y presentó el PanoMaticInverse, cuyo innovador movimiento automático 91-02 incorpora una reserva de marcha de 42 horas. Al igual que sus predecesores, este modelo cuenta con una caja de 42 mm que alberga la disposición descentrada de las horas, los minutos y los segundos.

La elegancia del PanoMaticInverse es inconfundible: tornillos azulados y cojinetes de rubí sobre la platina rodiada de tres cuartos con rayas de Glashütte, agujas azuladas de acero con revestimiento luminoso, la distinguida Fecha Panorámica y el doble ajuste fino de cuello de cisne. La oscilación del volante de tornillos del movimiento automático de la manufactura se aprecia bajo el sutil puente de volante grabado.

Deja un comentario