Tendencias

El otro estampado ganador que tiñe camisas y vestidos

El estampado seña de identidad de la mujer clásica y prepster, está de vuelta.

Más alla del estampado animal print que impregna cualquier tipo de prenda, existe otro que seguro ya has visto un millón de veces, ya sea en la calle, en las nuevas colecciones de las marcas de moda o en tu feed de Instagram. Con permiso del animal print, hay otro estampado que gana peso esta temporada.

Hace unos días el mundo se revolucionaba cuando saltaba la noticia de que Michael Kors compraba Versace. Nadie se lo esperaba, muchos ni lo entendían. Pero a nosotros nos ha hecho recordar que el eterno legado de Versace deja hoy su huella en una de las tendencias más deseadas de la temporada.

Versace

Pensaste que nunca volvería pero lo cierto es que esta temporada es esa en la convergen las tendencias más dispares. Del estilo más clásico y lady, a los prints más rebeldes, los tonos neón o la reinvención de la working girl. Así es que, entre todo esto, el estampado seña de identidad de la mujer clásica y prepster, está de vuelta aunque abandonando sus habituales códigos estéticos.

El estampado de pañuelo, esas camisas de cadenas doradas inspiradas en el print que firma Versace y que llevaban nuestras madres en los 80 y 90, regresa con un nuevo manual de uso. Su aliado perfecto son unos vaqueros de talle alto, aunque cierto es que este estampado habita sobre todo entre vestidos.

Así es que, este estampado que por un momento se había considerado aburrido o anticuado y que ahora es el más deseado, escribe unos nuevos códigos que son aptos para todas, desde la más pija hasta la más rebelde. Desde un total look o un mix & match entre prints, o congujar entre lo clásico y lo moderno, optando por prendas que necesiten una pareja, como una camisa o una falda.

La mejor inspiración puede ser una dosis del pasado, así es que el toque final estará en los complementos. Si viajamos a la época de los 80s, sabemos que el dorado y el tamaño maxi en joyas vivía su momento de auge; al igual que ahora mismo donde la joyería se diseña en tamaño XL,  y se convierte en un must-have.

Joyas de Glenda López

 

Deja un comentario