Exposiciones

El MIH presenta su nuevo programa para el 2019

El MIH acogerá una agenda llena de eventos, distribuidos entre los diferentes meses del año.

Como es habitual durante este período, el MIH revela los aspectos más destacados de su programa anual: 2019 verá la continuación de la exposición y la inauguración, a principios del verano, de una gran exposición, colorida y temporal, dedicada a carteles y anuncios de relojería desde la década de 1880 hasta la de 1980.

El MIH acogerá una agenda llena de eventos, distribuidos entre los diferentes meses del año: la presentación de la aplicación de conocimientos en relojería y arte al patrimonio inmaterial de la UNESCO (marzo), Noche y Día del Museos (mayo), celebración del décimo aniversario del etiquetado de la UNESCO de las ciudades de Le Locle y La Chaux-de-Fonds por su patrimonio construido (junio), Ceremonia de entrega del 25º Premio Gaïa (septiembre), edición especial de la Bienal, Patrimonio relojero e intercambio suizo de relojes (noviembre).

Exposiciones

Además de la presentación permanente de las colecciones, tres exposiciones se superpondrán en 2019:

– ¡Cerca del femtosegundo! Dedicada a la precisión de la medición del tiempo por relojes atómicos y abierta en 2018, se enriquecerá con nuevos dispositivos didácticos. También será objeto de visitas específicas durante las huelgas de mediodía de MIH el primer miércoles del mes.

– Las nuevas adquisiciones permitirán al público descubrir las recientes donaciones y compras del MIH en una fiesta organizada conjuntamente con AmisMIH, entre las que se encuentra un excepcional álbum de recortes de Fritz Courvoisier, prototipos de los primeros relojes de cuarzo o una serie de 160 Reloj de luxor Inauguración el 14 de marzo.

 – El tiempo para todos, un reloj para todos, será una oportunidad para rastrear un siglo de publicidad a través de los carteles y anuncios producidos por las marcas a lo largo del siglo XX. Anunciada con un color intenso, la exposición tendrá lugar en la sala MIH y estará acompañada por un libro ricamente ilustrado también dedicado a la publicidad en relojería. Inauguración el 15 de junio.

Eventos

Tomar un café ‘En el golpe del mediodía!’

Cada primer miércoles del mes, a partir de febrero, un curador o un guía propondrá una visita dirigida: ¡Apenas a mediodía! (12:15 a 12:45) sobre el tema de la precisión. La entrada es gratuita. La visita es seguida por una demostración del autómata turco tomando café en una alfombra voladora, firmado por François Junod.

Premio Gaia, Horizon Gaia y Swiss Watch Exchange

En 2018, el MIH no dejará sin efecto sus dos citas de otoño tan esperadas. El Premio Gaia se entregará por 25ª vez el jueves 19 de septiembre. Como recordatorio, las solicitudes deben enviarse a MIH antes del 21 de marzo. La noche también verá la presentación de la nueva beca Horizon Gaïa para promover la próxima generación de relojeros.

El Swiss Watch Exchange, organizado en asociación con Chronométrophilia, tendrá lugar el día después de la Biennale du Patrimoine Horloger, que se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre de 10 a 16:30.

Deja un comentario