Asociaciones

El JORGC firma un acuerdo con SISMEDE

El convenio ofrece ventajas específicas para los colegiados del JORGC

SISMEDE y el JORGC, el Colegio de Joyeros, Orfebres, Relojeros y de Gemólogos de Catalunya, firman un acuerdo y se alían con el objetivo de garantizar, a través de puertas blindadas y cierres metálicos, las medidas de seguridad de todos los negocios de los colegiados del JORGC. Así lo han confirmado a través de un comunicado oficial.

SISMEDE crea e implementa soluciones de seguridad física a medida de las necesidades de los clientes. De esta forma, se combate uno de los problemas que tienen los colegiados del JORGC a la hora de cambiar los cerramientos metálicos o las puertas de seguridad, generado porque los modelos actuales son muy estándar y no encajan con las necesidades específicas y diferenciadas de joyeros y relojeros. Gracias a SISMEDE los empresarios podrán integrar el diseño y la imagen corporativa en las medidas de seguridad de cada uno de sus establecimientos.

El convenio ofrece ventajas específicas para los colegiados del JORGC, tales como: la elaboración de planos gratuita por parte del departamento técnico de SISMEDE, replanteo de obra y desplazamientos necesarios gratuitos (toma de medidas, visitas de obra, excepto el de montaje), y el asesoramiento gratuito sobre las mejores alternativas de cierre para cada caso.

Entre algunos productos que ofrece SISMEDE, destacan dos modelos de puertas blindadas que protegen tanto el negocio como a sus trabajadores en caso de atraco o robo, y que se adaptan a los requerimientos de seguridad privada que obligatoriamente han de cumplir bastantes de los miembros del JORGC. Una de las opciones más indicadas para este tipo de comercios es RC5 SISMEVALOT-5, una puerta resistente a los intentos de robo o sabotaje utilizando herramientas manuales. Por otro lado, está el modelo SISBLIN-4, 5/6, una puerta blindada resistente a diferentes calibres de munición para arma larga y alma corta.

Con este nueva acuerdo el JORGC contribuye a la disminución de robos y atracos en joyerías y relojerías, cuidando sobre todo de la seguridad de nuestros colegiados. Además, nuestra colaboración resuelve un problema para muchos establecimientos, que en muchos casos se quejan de la pérdida de estética o coherencia con el diseño institucional y el diseño de sus establecimientos causado por el uso de cerramientos o puertas estándar, sin adaptación a la imagen de nuestros puntos de venta y establecimientos”,explica Àlex Riu, presidente del JORGC.

Deja un comentario