Eventos

El JORGC duplica la celebración de Sant Eloi

El espacio elegido para esta ocasión es la capilla del MACBA, que reunirá a más de un centenar de profesionales del sector.

El JORGC, Colegio de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya duplica la celebración de Sant Eloi, en la que se entregarán los Premios JORGC 2018. El leitmotiv de la celebración, que será el próximo viernes 30 de noviembre, es la dicotomía entre las técnicas artesanas y manuales, y las revolucionarias tecnologías 3D y la Industria 4.0.

El espacio elegido para esta ocasión es la capilla del MACBA, que reunirá a más de un centenar de profesionales del sector. Este es un espacio con el que el JORGC quiere reflejar la convivencia de tradición y futuro de su propio sector en un espacio que es un antiguo convento gótico renacentista (s. XVI) pero que forma parte del Museu d’Art Contemporani de Barcelona.

Los Premios JORGC, creados en el año 2007, son un reconocimiento a las trayectorias individuales que se han convertido en un referente para todo el colectivo. El evento de este año está patrocinado por la feria INHORGENTA de Munich y el Banco Sabadell, junto con la colaboración de Unión Suiza, Nuria Ruiz, Bagués Masriera, Facet y Rabat.

En el marco de esta celebración “dual”, el viernes a las 12,00 horas, tendrá lugar la conferencia“Imprimiendo Joyas. La fabricación tradición vs. la digital”, en la que expertos del sector debatirán sobre la convivencia en la actualidad de los dos tipos de producción y los retos de futuro que representan las nuevas tecnologías aplicadas a esta industria. El encuentro contará con la participación de ponentes como Roc Majoral (Majoral fue premio global JORGC 2014), Lluis Comín (premio de Artesanía del JORGC 2017) o Dani Moles, experto prototipador.

El evento, patrocinado por SALUT i TREBALL, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales con el que recientemente el JORGC ha firmado un acuerdo de colaboración, está abierto al público general y tendrá lugar en el PIER 01 (Palau de Mar, Plaza Pau Vila, 2). El coloquio finalizará con un aperitivo, un vermut de la firma “Miro”, y con el sorteo de algunas gemas entre los asistentes cortesía de diversos mayoristas de piedras preciosas integrantes del Colegio.

Por la noche se celebran los Premios JORGC 2018 en la Capilla del MACBA, durante el Cocktail de celebración de los patrones del sector.

Deja un comentario