Novedades

El homólogo automático del LANGE 1, el nuevo diseño del aniversario Lange.

Igual pero diferente. A primera vista el LANGE 1 DAYMATIC se reconoce como el típico LANGE 1

El LANGE 1 DAYMATIC es desde 2010 la imagen de cuerda automática del LANGE 1, que este año celebra su 25 aniversario. Como parte de la colección aniversario compuesta por diez piezas, este reloj aparece con la indicación retrógrada del día de la semana en oro blanco con toques azules, limitado tan sólo a 25 ejemplares.

Igual pero diferente. A primera vista el LANGE 1 DAYMATIC se reconoce como el típico LANGE 1. No obstante difiere del original con cuerda manual en un punto fundamental: su esfera descentrada está invertida. Las horas y los minutos se han desplazado hacia la derecha, el pequeño segundero y la gran fecha hacia la izquierda. La indicación de la reserva de marcha dispuesta junto a la corona del LANGE 1 se ha sustituido en el nuevo diseño por una indicación retrógrada del día de la semana en el lado opuesto. La idea subyacente era que en un reloj automático es más útil la información del día de la semana que el estado actual de la reserva de marcha. Se sobreentiende además que la indicación del día de la semana es el complemento lógico de la gran fecha.

Entre los distintivos especiales de este diseño especial figuran una caja de oro blanco de 39,5 milímetros de diámetro y una esfera plateada ahuecada con agujas de acero pavonado. Las firmas y las cifras de la gran fecha de Lange retoman el color azul de las agujas. El concepto bicolor continúa en una correa azul de piel de cocodrilo cosida a mano con hebilla de oro blanco macizo.

El calibre L021.1 de la manufactura con cuerda automática dispone de una reserva de marcha máxima de 50 horas. Un gran rotor central con masa oscilante exterior de platino se encarga de dar cuerda de forma efectiva. Gira sobre el mecanismo decorado y permite contemplar el pulido de bandas de Glashütte, el perlado y otras técnicas de acabado. El sistema de oscilación sin raqueta trabaja con una espiral del volante Lange y se regula con seis excéntricos en el aro del volante. El puente del volante grabado a mano típico de Lange se presenta en la edición «25th Anniversary» con una particularidad: en el motivo floral resaltado en azul está grabada la gran fecha típica de Lange con la cifra aniversario 25.

Deja un comentario