Metales

El diamante que rompe con todos los récords

El diamantes Graff Lesedi La Rona marca un antes y un después en la historia del diamante.

¿Te imaginas como sería el diamante más grande del mundo? Graff Diamonds, joyería con sede en Londres, lo sabe; y es que esta empresa acaba de adquirir, por el valor de 53 millones de dólares, el diamante que rompe con todos los récords que hasta ahora conocíamos.

Nada más y nada menos que 302, 37 quilates; se trata del diamante de talla esmeralda con el color más alto y con la mayor claridad jamás certificada por el GIA. En bruto pesa 1,109 quilates (221.8 gramos) y cortado y pulido pesa 302,37 quilates (60.47 gramos).

Una maravilla que ha sido tallada y pulida por el equipo de gemólogos y pulidores expertos de Gaff, pero que ha requerido más de 18 meses de artesanía meticulosa; o lo que es lo mismo, una piedra preciosa, bajo el nombre Graff Lesedi La Rona, que marca un antes y un después en la historia del diamante.

 La piedra preciosa fue hallada en las minas Lucara Karowe, de Botsuana, África, bautizada con el nombre Lesedi La Rona (Nuestra Luz, en la lengua oficial del país africano) antes de ser adquirida por Laurence Graff. Una piedra que también supuso un desafío para los gemólogos de Graff, ya que fue necesario la construcción de un nuevo escáner específico para este diamantes, equipado con un software de imagen especializado en madera dicha piedra.

El resultado es una impresionante obra maestra, de un color D superior, con una claridad excepcional, un excelente pulido y una perfecta simetría.

Deja un comentario