Tendencias

El desfile de Versace que confirma la próxima tendencia en collares

El elemento que realmente escribe la nueva tendencia en joyería tiene unos aires muy románticos. 

Versace solo ha sido un plus más a algo que ya venimos anunciando desde hace meses. Se aproxima una nueva tendencia en joyería, sobre todo en collares, que promete convertirse en el próximo fenómeno de moda; y seguramente quieras añadirlo a tu wishlist de navidad. Después del fenómeno viral de las letras del abecedario, y de adelantaros que esta temporada tus joyas serían más arty que nunca, el verdadero protagonista es realmente un corazón. O muchos.

Entre las diferentes tendencias que determinaran el fin de año para dar comienzo a otra nueva etapa, diferentes elementos y guiños al pasado se vuelven relevantes en el mundo de la joyería. Los amuletos de la suerte, los signos zodiacales, los elementos naturales y, por supuesto, el collar a lo Carrie Bradshaw que nunca desaparecerá del todo. Aunque, cierto es que, el elemento que realmente escribe la nueva tendencia en joyería tiene unos aires muy románticos. 

Más allá de San Valentín, este elemento se convierte en el protagonista de las joyas que lucirás a partir de ahora. Gana presencia en collares, pero también podemos verlo en pendientes, anillos y brazaletes. El corazón escapa de su romanticismo no para abandonarlo, pero sí para reinventarse con aires más modernos. Acostumbrados a ver este tipo de elemento representado de una manera ya tan clásica y en líneas básicas, esta temporada el corazón se reinventa y gana en versatilidad. En diferentes versiones y tamaños, el corazón se diseña ahora con volúmenes controlados o con gotas de color, en tamaño maxi o en versión charm y mini. Y así las joyas “con corazón” se convierten en parte imprescindible del look.

Colgantes con mini corazones de Brinker & Eliza

Colgante de Eleonor de Casanovas

Pendientes de Market Place NY

La última aparición de esta tendencia, lo que nos ha servido para confirmarla, la hemos podido ver en el desfile de Versace Pre Fall 2019. Un desfile marcado por los grandes éxitos de la casa con un homenajea a su hermano, Gianni; así como un regreso al pasado, concretamente a la primavera de 1994, momento en el que Versace presentó la que se convertiría en una de sus colecciones más icónicas.

Collares en diferentes longitudes donde el corazón también adapta diferentes tamaños, desde en formato mini con la posibilidad de combinarlos entre sí, en tamaño maxi cediéndole todo el protagonismo, hasta en gargantilla donde un corazón en forma de charm atrapa todas las miradas. Otro detalle que realmente nos ha gustado de este desfile es el mensaje de Versace en cuanto a la joyería masculina, el mismo colgante se convierte uniese y juega a fusionarse con un look para hombre. Del collar a los pendientes, en tamaño XL, una tendencia que parece no querer abandonarnos.

Y de Versace a todas las marcas de joyería que se hacen eco de esta tendencia, incluyéndola en sus últimas colecciones.

Deja un comentario