Tendencias

El combo perfecto que te soluciona la rutina

Desde su versión más relajada hasta la más atrevida, nos ha acompañada durante décadas, convirtiéndose hoy en la prenda por excelencia.

Existe una combinación perfecta para todos los días de la semana, un combo que te salvará de la rutina y que hará que acabes – o empieces- la semana con “el total look“.

De las “chupas de cuero” a los abrigos camel, considerados hoy una prenda icónica, atemporal y esa buena inversión para el resto de temporadas. Pero existe otra prenda que, desde su versión más relajada hasta la más atrevida, nos ha acompañada durante décadas, convirtiéndose hoy en la prenda por excelencia, esa que tiene cabida en una working girl o para un evento especial. Y es que especial es precisamente la palabra perfecta que define a la blazer.

Ya en los años 80, con solapas anchas, largo por debajo de la cadera, hombros marcados y grandes botones, al estilo Lady Di, esta prenda ganaba posiciones para convertirse en un icono personal, en el estilo característico de cualquier mujer. Hoy la recuperamos, con los códigos de ayer y los de hoy.

En cortes clásicos, oversized o la nueva versión que Jacquemus, entre otros diseñadores, nos presentó en su último desfile. La americana se convierte ahora en el vestido perfecto. Una prenda que ofrece tantas posibilidades a la hora de vestir, como estilos y diseños; por lo tanto, no es difícil convencernos de que esta prenda ha ido mucho más allá para considerarse otro de los iconos de un armario. La blazer del momento cumple diferentes códigos y se presenta en múltiples estéticas. Además de los cortes, sus estampados y colores también varían en función de su momento o persona que la lleve. Desde la ya tan rediseñada americana a cuadros, a lo príncipe de Galés, en su versión más brillante y con el tejido rey de la temporada, el terciopelo, hasta las más atrevidas con estampados arriesgados o las más clásicas, en colores neutros. Tampoco faltan esas que se visten con sus mejores galas y se preparan para las próxima fiestas.

Sus combinaciones también son una apuesta fácil y segura. La camisa blanca, o camiseta con un mensaje poderoso, un jersey de cuelo alto; unos vaqueros o unos pantalones a juego, un mini vestido…dependiendo de la blazer que protagonizará el total look, el efecto también puede variar pero, de lo que si estamos seguras, es que con una dosis de estilo y la americana perfecta, nada puede fallar. 

Reloj de Bulgari

Anillo sello de Roberto&Victoria

Pendiente de Gold&Roses

Aros de Swarovski

En materia de joyería, no cabe ni la más mínima duda. Otra de las ventajas de este combo perfecto es que sus caminos son muy amplios y, por eso, las joyas pueden ir desde maxi pendientes y una combinación de cadenas, hasta piezas brillantes que hablen por sí solas. El efecto masculino es aquí donde también gana posiciones, y una blazer oversized con un reloj que expresa clasicismo modernizado es otra de las combinaciones infalibles.

Deja un comentario