Ferias

El CIBJO participa en el desarrollo del comercio chino

El CIBJO celebró dos seminarios durante el Salón Internacional de Joyería de Hong Kong.

El presidente del CIBJO, Gaetano Cavalieri, participó en Hong Kong para mostrar la importancia de la armonización de estándares, terminología y métodos de prueba críticos en el desarrollo del comercio chino. 

El estricto cumplimiento de los estándares de clasificación, la nomenclatura y los métodos de prueba acordados son requisitos previos para el desarrollo de las industrias de gemas y joyas en China, que desean establecer una posición de liderazgo internacional y en La región de Asia-Pacífico en particular, afirmó el presidente de CIBJO, Gaetano Cavalieri, a la audiencia en Hong Kong la semana pasada. Ambos eventos tuvieron lugar durante el Salón Internacional de Joyería de Hong Kong, organizado por el Consejo de Desarrollo de Comercio de Hong Kong (HKTDC).

El Dr. Yang Lixin, Director del Departamento de Normalización de NGTC, se dirigió al seminario internacional de normalización el pasado 28 de febrero, junto con el presidente del CIBJO, orador principal de estos dos seminarios. 

Dr. Yang Lixin, Director de NGTC’s Standardisation Department, atendiendo el seminario del pasado 28 de febrero.

El primer seminario, que se llevó a cabo el mismo 28 de febrero, examinó las perspectivas de estandarización internacional y fue organizado por el Centro Nacional de Pruebas de Piedras Preciosas (NGTC, por sus siglas en inglés) de China, y el segundo, celebrado el 2 de marzo, analizó específicamente las pruebas de Fei Cui, organizado por la Asociación Gemológica de Hong Kong (GAHK), junto con el Consejo de Pruebas y Certificación de Hong Kong y el NGTC.

Junto al Dr. Yang Lixin, Director del Departamento de Normalización de NGTC, en el seminario internacional de normalización celebrado el 28 de febrero, el Dr. Cavalieri señaló que actualmente se está realizando una revisión histórica de los sistemas de normalización en China. «El éxito que China tendrá al establecer estándares y luego asegurar que se apliquen, o al menos se acepte en otros países, afectará en gran medida el éxito de la industria de joyería china en Asia y la cuenca del Pacífico«; «La pregunta que estoy abordando hoy es cómo deberían desarrollarse y aplicarse estas normas y nomenclatura«.

Kent Wong, Director Ejecutivo del grupo de joyería Chow Tai Fook y Presidente del Comité Asesor de Joyería del Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong, abordó el seminario sobre la internacionalización del Estándar Fei Cui el 2 de marzo.

Hay una disposición entre las autoridades involucradas en la reforma del proceso de estandarización en China para cumplir con los estándares diseñados por organizaciones no gubernamentales, que establecen estándares como en los sectores de joyería y piedras preciosas, señaló el Presidente de CIBJO. «Recomendaría encarecidamente que las organizaciones chinas como el Centro Nacional de Pruebas de Piedras Preciosas no solo adopten los ‘estándares de asociación’ articulados en el sistema del Libro Azul de CIBJO, sino que también desempeñen un papel más importante para ayudar a formular los estándares del Libro Azul, a fin de garantizar que se cumplan los requisitos de su mercado interno, y también los mercados a través del área de Asia-Pacífico«, afirmó.

El Dr. Cavalieri propuso que NGTC presione al Subcomité de Normas y Cumplimiento (SCSC) de APEC, la Alianza de Cooperación Económica Asia-Pacífico, para desarrollar normas y nomenclaturas comunes, basadas en los Libros Azules de CIBJO, en los 21 países miembros, no solo para diamantes sino que también para piedras preciosas de colores, perlas, coral precioso y metales preciosos, y posiblemente materiales preciosos con los que China tiene una relación especial, como el jade. «CIBJO será su socio en la empresa«, dijo. 

Kent Wong, director de Chow Tai Fook jewellery group and Presidente del Jewellery Advisory Committee of the Hong Kong Trade Development Council, atendiendo el seminario sobre Fei Cui el pasado 2 de Marzo.

Jade, jadeite, omphacite y kosmochlor, que en China se denominan colectivamente como Fei Cui, se destacaron en el seminario del 2 de marzo, y en particular en un programa de pruebas desarrollado en Hong Kong, que se espera que sea clave en la popularización global de estas joyas fuera de su mercado local.

«Fei Cui es un excelente ejemplo de un producto y una industria que no se ha transportado o traducido fuera de su mercado primario, que por supuesto es China«, señaló el Dr. Cavalieri, quien señaló que, en términos de valor de mercado, después de los diamantes, los productos de jade constituyen el sector de gemas más valioso en la industria mundial de la joyería.

«Si bien las compañías occidentales lograron traer diamantes a China con éxito, no se puede decir lo mismo de los productores y comerciantes de jade que traen sus productos a Occidente. De hecho, creo que puedo afirmar con comodidad que el potencial internacional de Fei Cui no se ha concretado» concluyó el presidente de CIBJO.

El presidente del CIBJO Gaetano Cavalieri (en el centro) recibe un premio de apreciación por parte de Liang Zhenjie, Director de NGTC, y Eddie Fan, Presidente de GAHK, durante los semanarios celebrados en el Internationalisation of the Fei Cui Standard el pasado 2 de marzo.

Deja un comentario