Sucesos

Detenidos los ladrones del asalto en Ánec Blau

Faltaban dos de los miembros del grupo, uno de los atracadores y unos de los colaboradores.

El pasado 16 de julio la joyería José Luis, ubicada en el centro comercial Ánec Blau, en Castelldefels, sufría un robo valorado en 92.000 euros. Ahora, los Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos han detenido a dos hombres como supuestos responsables del atraco. 

En su día, ya fueron arrestadas cinco personas por aquellos hechos, cuatro fueron detenidas cuatro días después del atraco en Sant Boi del Llobregat y Badalona, una quinta lo fue en Italia en agosto. Pero faltaban dos de los miembros del grupo, uno de los atracadores y unos de los colaboradores, que ya han sido detenidos. Los investigadores sostienen que seguían sus actividades delicitivas en Madrid y Toledo, donde habían participado en robos de domicilios. En la desarticulación de ese grupo fueron detenidas cinco personas, cuatro hombres y una mujer, de las que dos son los que habían participado en el atraco de Castelldefels.

El atraco a la joyería tuvo lugar un lunes a las 11 de la mañana y transcurrió en dos minutos. Los ladrones rompieron los escaparates y fueron cogiendo las joyas mientras intimidaban a la única empleada que había en el comercio. Eran cuatro hombres, ataviados con monos de trabajo, sombreros y gafas de sol. Un mosso fuera de servicio intentó detenerles, sin lograrlo. Y en su huída dispararon dos veces. Poco después quemaron el coche robado en el que se fueron del centro comercial.

Deja un comentario