Novedades

Descubre el concepto innovador de Les Georgettes

Les Georgettes by Altesse vuelve a sus raíces, abriendo su primera tienda en el corazón de París.

La colección de Les Georgettes es una creación de la histórica firma de joyería francesa Maison Altesse, en colaboración con el marroquinería Bretón Texier, dos empresas del patrimonio vivo. Les Georgettes ostenta un savoir-faire cuyo reconocimiento y tradición suman más de un siglo. El secreto de su éxito se basa en la calidad y en la personalización de las joyas con colores intercambiables. 

Para hablar de Les Georgettes, es necesario remontarse al año 1905, cuando Casa Altesse, fundó su primera empresa de joyas. En la actualidad, es la última gran manufactura de joyas de Francia, emplea a más de 360 trabajadores, y crea y comercializa piezas con acabado en oro y plata en más de 50 países del mundo.  Algo más de un siglo después, Les Georgettes by Altesse vuelve a sus raíces, abriendo su primera tienda en el corazón de París.

El secreto de sus joyas: la personalización

Desde su fundación en 2015, el éxito de Les Georgettes está relacionado con el concepto innovador de realizar joyas personalizadas, mediante cueros intercambiables, lo que permite expresar y definir el estilo de quienes las luzcan. La marca cuenta con una amplia variedad de joyas, que forman parte de las líneas “Les Essentielles” y “Les Précieuses”, compuestas por las famosas pulseras, así como por anillos, colgantes y pendientes. Las distintas piezas son la prueba de la alta calidad de la artesanía francesa asequible a precios competitivos.

No sólo los productos hacen especial a esta marca, si no que su experiencia de compra también va más allá, con el lanzamiento del concepto Shop-in-Shop con el cual se crea un espacio dedicado en el interior de la joyería. Además de la presencia de Les Georgettes en eventos locales o de la mano de influencers; así es que no es de extrañar que una de sus fieles seguidoras sea nada menos que la Primera Dama francesa Brigitte Macron. 


Mercado internacional 

En poco más de tres años desde su creación, Les Georgettes by Altesse cuenta con 10 filiales, 3.100 socios minoristas en todo el mundo, y una facturación de 100 millones de euros. Sus principales mercados incluyen Francia, Norteamérica, Reino Unido y Alemania. Un ejemplo de su acelerado crecimiento es España, mercado estratégico, donde la marca dispone de unos 95 socios minoristas desde su instalación en septiembre de 2016 y mediante una estrategia de distribución selectiva espera establecer en tres años un objetivo de 300 socios minoristas. 

El enorme éxito de la marca Les Georgettes by Altesse se resume en las siguientes cifras: fabrican y venden más de 700.000 brazaletes, 1.200.000 cueros y 200.000 anillos por año en todo el mundo. En Francia cuenta con más de 1.000 minoristas. Esta fuerza y presencia de la marca, se está reflejando en otros mercados. De 3 millones de facturación en 2015, 45 millones en 2017 y hasta 100 millones en 2018.

Deja un comentario