Tendencias

De colecciones con sentimiento a una renovación del sector: un 2018 para recordar

Un sin fin de momentos que han marcado un año especial. 

A tan sólo unas horas de acabar este año 2018, recordamos todos los momentos que han marcado una etapa. Desde una renovación necesaria en el sector de la joyería y la relojería, pasando por marcas que deciden apostar por el sentimiento antes que por la venta y personalidades que han destacado en este último año. Así ha sido el 2018.

Si hablamos de las grandes marcas del sector, empezábamos el año con la noticia de Chiara Ferragni como nueva imagen de la campaña de Swarovski para San Valentín. Más adelante seríamos participes de su boda con Fedez, donde la marca Pomellato era otra protagonista, diseñando junto a la pareja las alianzas. Marcas de relojería también han apostado por grandes personalidades, como Tag Heuer por Cara Delevingne y Omega por la moda Kaia Gerber. Así como la apuesta de Bulgari por España, con Mario Casas y Úrsula Corberó como imagen de dos de las colecciones más icónicas de la casa.

Entre todos los acontecimientos que han formado parte de este año, dos han marcado a la industria de la moda y de la joyería y relojería. El adiós a Hubert de Givenchy, el último maestro de la alta costura en dejarnos y el gran amigo de Audrey Hepburn; y el gran homenaje a Gianni Versace, el primero en creer en el poder de las supermodelos, del front row, y pionero en ejecutar pasarelas extravagantes en una atmósfera efervescente; para él “la moda nace y muere todos los días”. La casa e hizo un especial homenaje y es que, por primera vez, el estampado Wild Baroque que tanto identifica a Gianni y que vimos sobre la pasarela de Milán, se estrenó también en el sector de la relojería. Wild Baroque hace su aparición en la correa del reloj V-Circle – Tribute Edition, transformando este clásico diseño en un atrevido y feroz elemento de colección.

Otro momento importante viene de la mano de esas marcas que se hacen hueco en el sector pero con una filosofía que debería ser ejemplo para las que están por venir. Marcas que nacen con unos valores y que aportan significado a cada paso que dan, dando vida a unas colecciones que solo nacen si tienen algo que contar. El viaje por el universo de La Cabellera de Berenice, con una colección que mejor refleja su filosofía y esencia: Solar System, Space Travel; o el 75 aniversario de Joyería Suárez celebrado con dos colecciones que también han marcado el año: una historia de amor, la de Romeo y Julieta, y una oda a la mujer con el Jardín de Elia. Sin olvidarnos de la pasión de Blanca Miró y el saber hacer de Wilhelmina García, que se fusionaron de nuevo en este año para una colección que es pura fantasía. O la nueva fórmula de Skull Rider, para acercar la modernidad a lo tradicional, así como el lanzamiento de su primera colección de joyas para hombres.

En cuánto a tendencias, son muchas las que han marcado esta temporada pero a modo de resumen, recordamos como acogimos el otoño a golpe de nostalgia, a caballo entre el pasado y el presente, así como los nuevos códigos de la joyería, después de haberse convertido en un imprescindible para el día a día; también las nuevas tendencias escritas en cuanto a relojes se refiere, y muchas más.

Y los momentos clave para Grupo Duplex, de la mano de entrevistas especiales que completaron el año: Hannah y Sonia, dos mujeres emprendedoras, nos transmiten todo lo que significa Gold&Roses, la marca con sello 100% español. Un día en el taller de La Cabellera de Berenice, donde pudimos conocer desde el día a día del diseñador Alberto Visó, hasta el proceso de creación de una joya. O la marca con influencia londinense, Kiwi+Pomelo, una oda a la personalidad y a las joyas arriesgadas que nace de la mano de Nuria Hernandez.

Sin olvidarnos de los premios a personas reconocidas en nuestro sector, como la medalla de Andalucía para Miguel Rodríguez de Festina, el premio Internacional de Arte y Joya, diseñado por Fili Plaza o el ganador de MadridJoya Designers 2018, Jorge Pérez.

Las joyas también han sido protagonistas en la gran pantalla, como Cartier con Ocean’s Eight y Bulgari en la serie española Arde Madrid. Y un sin fin de momentos que han marcado un año especial.

Deja un comentario