Entrevistas

David Locco: “Los nuevos diamantes que le dan la mano a la moda”

Nuestra apuesta es incorporar la joya como un complemento de moda, pero sin ser joya y por eso queremos llevar el concepto del diamante a un ‘target’ más joven.


David Locco reescribe los códigos de la piedra preciosa más valorada del mundo desde tiempos inmemoriales, los diamantes. Una marca que cuenta con el certificado, entregado en exclusiva por el International Gemological Institute (IGI), que la nombra como la primera empresa del mundo con marca de “Diamantes Ecológicos de Laboratorio”, siendo además la marca pionera en utilizar estos diamantes en Europa. Pero David Locco es mucho más que eso, es la marca que pretende revolucionar el concepto del diamante, enfocándose en el mundo de la moda y en las nuevas generaciones. Desde Contraste, nos reunimos con Jonathan González, CEO de David Locco, y parte de su equipo para descubrir los inicios y los planes de futuro de esta marca que apuesta por un básico en la joyería a la vez que abre un nuevo camino en este sector.

¿Cuándo nace David Locco y quién está detrás de esta marca?

Detrás de David Locco hay un grupo empresarial dedicado a diferentes sectores, por lo que este es nuestro primer paso en el mundo de la joyería, aunque contamos con profesionales del sector, como Pedro López, que se encarga de la parte de producción, los certificados de la piedra… así como con perfiles dedicados a la moda y el diseño. Hemos querido traer al mundo algo único y esta es nuestra batalla.

Como firma, David Locco nace hace ocho meses con el propósito de dar a conocer en Europa los diamantes ecológicos de laboratorio.

¿Porqué David Locco y cómo se define esta marca?

David, porque cuando nació la idea tuvimos claro que sería un proyecto internacional y este nombre cala muy bien en cualquier parte del mundo; el apellido se debe a varias reuniones entre amigos en las que siempre salían frases como “estás loco” o “como vas a hacer esto, es una locura”; creemos que es perfecto para transmitir nuestra locura romántica, algo nuevo.

David Locco es una marca de moda con un proyecto revolucionario, muy enfocado al diamante ecológico. Si tuviéramos que definir a David Locco en cinco adjetivos serían: moda, innovación, diseño, aire actual y un cambio en la joyería tradicional.

Son la primera marca en Europa con el certificado de diamantes ecológicos de laboratorio, ¿cuál es la fórmula para haberlo conseguido?

El hecho de haber conseguido este certificado se debe a que actualmente tenemos una pieza de diamante con una calidad máxima, y el haber podido elaborar algo así nos ha facilitado dar este paso. Llevamos tres años investi- gando, hasta que por fin hemos podido darconundiamantequecumpletodos los requisitos. El IGI ha creído en nuestro trabajo y hemos conseguido que nos certifiquen estos diamantes que forman parte de nuestro marca y que están al servicio de nuestros clientes.

¿Cómo se elabora un diamante de laboratorio?

El diamante se elabora recreando las condiciones del manto de la capa terrestre a la presión y temperatura correctas. Ese diamante que cumple con las condiciones idóneas de calidad, lo enviamos a Amberes donde se procede a la talla y a la certificación por el IGI.

¿Quién es su proveedor de diamantes?

Trabajamos con Estados Unidos.

¿Cómo son los Ediamonds de David Locco?

Como concepto de marca, queremos demostrar que son los diamantes originales pero con nuestro toque y nuestra versión ecológica del producto. La calidad de estos diamantes cumplen con sus cuatro características propias, y lo hacen con creces: Color (G), Pureza (S), Talla (Brillante) y Peso (trabajamos con dos medidas diferentes).

En el sector existe una descon- fianza en los diamantes clasificados como sintéticos, ¿cómo transmiten ustedes un mensaje claro y ético al consumidor?

En la sociedad existe una desconfianza debido a que en cuanto se habla de sintético se intenta asociar a algo falso; para que esto no nos ocurriera a nosotros fue muy importante que el IGI nos diera el certificado y nos avalara como un producto de calidad. Nuestra filosofía es la honestidad y la transparencia.

¿Con qué otros materiales trabajan?

Nuestra primera colección nace a partir de piezas en plata y diamantes. Ahora estamos trabajando con plata de 925, vermeil en amarillo rosa y con baño de oro blanco, todo con 3 micras. Cada una de nuestras joyas está certificada y contrastada, aunque queremos que esta marca se asocie como la primera europea que trabaja con diamantes ecológicos de laboratorio: lo tenemos, lo certificamos y los incluimos en nuestra marca.

Como adelanto de nuestra próxima colección, estamos trabajando en diamantes de colores, así es que la nueva colección tendrá mucha personalidad, irá enfocada a la moda y será una gran sorpresa.

¿A qué ‘target’ se dirigen y qué opinan del sector de la joyería en la actualidad?

Buscamos un target al que le guste la moda, personas que sepan apreciar joyas exclusivas y con personalidad; nos enfocamos más en eso y no tanto en la edad. Entendemos que la joyería tiene una base muy importante, pero también muy clásica y nosotros queremos diferenciarnos con untarget más innovador y moderno.

En cuanto al sector, creemos que se está reconvirtiendo aunque somos una empresa al margen de la situación del sector, ya que queremos implantarnos apostando por la moda y las tendencias. La joyería está en un punto muerto, unos se han caído y otros quieren investigar, aunque este momento también puede considerarse como un puente al futuro. Por otro lado, también creemos que este es el mejor momento para emprender, ya que el cliente cada vez cuenta con más información gracias a las redes sociales y el mundo digital.

Nuestra apuesta es incorporar la joya como un complemento de moda pero sin ser joya y por eso queremos llevar el concepto del diamante a untarget más joven, buscando democratizar el diamante y rejuvenecerlo.

¿Planes de futuro?

Nuestro plan de futuro es trabajar colecciones cápsulas que vayan muy vinculadas al mundo de la moda. Vamos a terminar diseñando colecciones permanentes a lo largo de este año, vinculando todo con un storytelling que realmente le dé valor al producto.

Deja un comentario