Eventos

David Locco: cuando arte y moda tienen mucho que ver con joyería

6 joyas que reflejan el alma de David y nos recuerdan los mejores poemas de Arthur Rimbaud.

David Locco convirtió el pasado sábado el Club Alma de Madrid en el escenario perfecto al que el poeta Arthur Rimbaud hubiera querido volver; un espacio en el que la marca presentó la nueva colección cápsula «Rimbaud» y que transmitía por cada costado la vida y los valores de este poeta, fusionado con la filosofía de una marca que lleva los diamantes a otro nivel.

David Locco, la marca que cuenta con el certificado, entregado en exclusiva por el International Gemological Institute (IGI), que la nombra como la primera empresa del mundo con marca de “Diamantes Ecológicos de Laboratorio”, siendo además la marca pionera en utilizar estos diamantes en Europa, presentó el pasado sábado su nueva colección cápsula «Rimbaud» inspirada en el poeta que le da nombre. 6 joyas que reflejan el alma de David y nos recuerdan los mejores poemas de Arthur Rimbaud.

David Locco

«El texto de los 17 años conectó conmigo de inmediato; empecé a investigar en su obra y me llamó la atención su conexión con la naturaleza y su mirada al paisaje. Vivimos en ciudades grises y traer esa mirada de amor al planeta tenía mucho que ver con David Locco«, nos cuenta Roberto Ruiz, diseñador de la marca, si le preguntamos por el inicio de esta nueva colección cápsula.

6 joyas repletas de literatura donde tampoco faltan los diamantes que caracterizan a la marca. «Me pareció muy interesante traer la literatura a las joyas y al seleccionar fragmentos de las obras de Arthur, hemos conseguido que cada una de estas joyas evoque diferentes sensaciones«. Por ejemplo, el anillo sello que introduce noche de junio, uno de los poemas más conocidos de Rimbaud, y es que ¿quién no ha tenido una noche de junio inolvidable?. Cobra sentido entonces que esta nueva colección cápsula se haya presentado un 1 de junio, aunque no estará a la venta hasta el próximo día 12 de junio.

David Locco

Un colgante en formato choker también es protagonista en Rimbaud, con el título del poema que dio rienda suelta a la colección, el de los 17; también una esclava, enfocada al público masculino, unos pendientes, un brazalete inspirado en el primer amor del poeta y con una frase que transmite a la perfección el enlace entre él y la marca: «El corazón loco robinsonea entre novelas«; y la joya de la corona: una pitillera convertida en tarjetero en la que se pueden leer los mejores versos de Arthur.

«Nuestra idea de cara al 2019 es tener un enlace mucho más fuerte entre la joyería y su vinculo con el muno de la moda, por eso partimos de nuevas colecciones cápsulas donde nuestras joyas tengan una personalidad bastante marcada. Como con Rimbaud, donde cada pieza está ligada a la historia, el arte, la joyería y la moda«, nos cuenta Jonathan González, CEO de la marca.

Deja un comentario