Eventos

Datos positivos en la asamblea general anual del JORGC

Durante el acto Álex Riu, Josep Miquel Serret y Glòria Serra.

La Asamblea General del Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya (JORGC) ha aprobado por unanimidad la Memoria de Acciones y el cierre económico del ejercicio 2018, así como el presupuesto de la entidad para el año 2019. Durante el acto, que ha tenido lugar en el Auditorio del Banc Sabadell, han intervenido el presidente del JORGC, Álex Riu, el vicepresidente segundo del JORGC, Josep Miquel Serret y la secretaria de la Junta de Gobierno del JORGC, Glòria Serra.

Las cuentas presentadas por la Junta del JORGC en la Asamblea General muestran un beneficio notablemente superior al equilibrio previsto y al del año anterior. En esta evolución positiva se debe en gran medida a la mejora significativa en el número de análisis y piezas contrastadas del Laboratorio de Metales, que ha alcanzado unas cifras que no se habían visto desde el 2008 o el 2015, un año especialmente marcado por las inspecciones. Más de 1.300.000 piezas contrastadas, 2.500 Kg de metales preciosos y 2.150 análisis son cifras que avalan la calidad del trabajo del área de laboratorios del Colegio.

El 2019 también ha sido un año record para la formación de la Escola JORGC, con 66 cursos y monográficos impartidos, y más de 420 alumnos. Asimismo, la cifra actual de colegiados alcanza los 1.020 miembros.

Durante la Asamblea General se ha aprobado el nuevo presupuesto que permite mantener el nivel de actividad de todas las áreas del Colegio, y se han actualizado las tarifas de los distintos ámbitos del colegio (cuotas, laboratorios, gestoría fiscal y contable, entre otras).

Memoria de Acciones de 2018

Se ha recalcado la importancia a la hora de implantar nuevos protocolos para la recepción e identificación de diamantes sintéticos y tratados en el laboratorio Gemológico. Además, también se ha puso en valor el Premio Nacional de Artesanía otorgado por la Generalitat de Catalunya al JORGC por la labor de su Escola JORGC de Joieria y su actividad formativa.

Además, durante el acto se ha hecho revisión de la tradicional cena de gala y entrega de premios del JORGC, que tuvo lugar en la capilla del MACBA, entre los que se distinguió con el máximo galardón a Pilar Vélez. También se ha destacado, que por primera vez durante un mismo año, se han organizado tres grandes eventos sectoriales: la Jornada de Comercio, con una visión sobre la incidencia de los nuevos canales electrónicos de comercio y las nuevas formas de distribución; el encuentro de inauguración de la temporada estival “Vermut con Diamantes”, con ponencias y una mesa redonda sobre el rol y nomenclatura del diamante sintético y el diamante natural. Y el fórum “Imprimiendo Joyas”, en el que se habló de cómo la nueva tecnología ha revolucionado la fabricación de joyería. En este sentido, se informó a todos los asistentes de la nueva jornada ‘Registros de diseños de Joyería’ que tendrá lugar en los próximos días y que se puede contemplar en http://registre.jorgc.org/.

Deja un comentario