Formación

Córdoba prepara nuevos cursos para el próximo año

La principal novedad de esta nueva programación es la introducción de Itinerarios Formativos.

La Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo, SAE, tiene prevista durante el próximo mes de Enero la puesta en marcha de la nueva programación plurianual aprobada para esta Escuela por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para los años 2019-2020. Para ello, ya tiene abierto el plazo de inscripción de las primeras acciones programadas.

La principal novedad de esta nueva programación es la introducción de Itinerarios Formativos con los que los alumnos que se formen en sus aulas conseguirán una formación aún más completa y adaptada al sector joyero, que les facilitá su inserción laboral, con itinerarios vinculados directamente al proceso de diseño y fabricación joyero en distintas especialidades.

Concretamente, en Enero esta prevista la puesta en marcha de 3 itinerarios  compuestos por 4 acciones formativas complementarias (2 programas formativos y 2 certificados de profesionalidad cada uno): “Fabricación artesanal de joyas” y “Fabricación industrial de joyas”, con un total de 2430 horas de formación cada uno y “Diseño y desarrollo de productos de joyería” con un total de 2230 horas de formación.

Además, está previsto el comienzo de la I edición de la acción formativa Sistemas CAD/CAM para el modelado 3D y prototipado aplicado a la joyería, programa formativo que cuenta con un total de 330 horas de formación.

El director provincial del SAE, Manuel Carmona, ha destacado que con la implantación de Itinerarios Formativos en la nueva programación de la Escuela de Joyería “continúa apostando por una oferta formativa especializada, adecuada y adaptable a las necesidades de cualificación profesional demandas por el mercado de trabajo y por el sector joyero de gran peso e importancia en la provincia y, además, se refuerza la competitividad de las empresas y la creación de empleo de calidad en nuestra provincia”.

Carmona ha destacado que todos los Itinerario Formativos  cuentan con un total de 160 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector que se impartirá al finalizar el último certificado de profesionalidad programado en cada uno de ellos y que ofrecerá una experiencia profesional que mejorará la empleabilidad de las personas partipantes”.

Las personas seleccionadas para esta acción formativa tendrán derecho a la percepción de becas y ayudas si reúnen los requisitos establecidos en la Orden 23 de Octubre de 2009 por el que se desarrolla el Decreto 335/2009 de 22 de septiembre (modificada por Orden de 28 de diciembre de 2017).

Para el caso de los itinerarios formativos, los interesados deberán presentar la solicitud de las 4 acciones que lo compongan en el plazo de admisión establecido. Las solicitudes deberán entregarse en la Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo, ubicada en la calle Tomás de Aquino s/n, planta primera, (edificio de Servicios Múltiples) de 9 a 14 horas.

El 30 de noviembre se cerrará el plazo para estos curso de Formación Profesional para el Empleo. Más información aquí.

Deja un comentario