Ferias

Con Homi Fashion & Jewels nace el nuevo proyecto dedicado a la joyería

Fiera Milano celebrará la primera edición de una feria dedicada por entero a los accesorios de moda, la joyería y las nuevas tendencias de estilo.

Homi Fashion&Jewels es el nuevo proyecto de Fiera Milano enteramente dedicado a los accesorios de moda y las joyas que arrancará el próximo septiembre en Fiera Milano.

La feria recoge el testigo de Homi, El Salón de los Estilos de Vida en sectores dedicados a estos ámbitos para crear una oferta muy completa y única en su género.  Será un escaparate conformado por una gran variedad de expositores, entre marcas importantes, empresas internacionales, empresas emergentes, jóvenes creadores y diseñadores, que aspiran a satisfacer los requisitos de un sector muy dinámico y exigente, cada vez más próximo a los supuestos de la moda y su estacionalidad. 

Por esto, Homi Fashion & Jewels se celebrará dos veces al año (septiembre y febrero) coincidiendo con las citas más importantes de la moda de Milán. Será un nuevo punto de referencia para minoristas, creadores de tendencias y todos los operadores de la moda para los que Milán resulta particularmente interesante.

Experimentación, área especiales y formación

La investigación y la experimentación tendrán un papel destacado gracias a los espacios SPERIMENTA que acogerán creaciones nuevas y piezas exclusivas y originales, consideradas pequeñas exquisiteces, gracias a la presencia de diseñadores, empresas y artesanos que se elegirán mediante un riguroso procedimiento de selección para crear una oferta completa y de calidad inigualable.

Las áreas especiales como Tuttepazzeperibijoux ofrecerán la oportunidad de descubrir joyas selectas y especializadas que destacan por su originalidad.  Ideada y creada por Maria Elena Capelli, cool hunter y autora del blog Tuttepazzeperibijoux dedicado a las joyas, esta sección será un punto de referencia para los concept store y las joyerías que buscan joyas únicas, hechas a mano y de alta calidad.

Los días de la feria se animarán con Talks y worskhop, charlas y talleres en los que participarán expertos del sector (periodistas, estilistas de moda, creadores de tendencias y líderes de opinión) que proporcionarán importantes recomendaciones para que el fascinante mundo de la moda ofrezca cada vez más oportunidades y sea más rentable.

Tampoco faltarán los desfiles de moda en la pasarela de HOMI, por donde desfilarán las colección más representativas de la temporada en curso, combinadas con joyas y accesorios, auténticos protagonistas del atuendo.  

En particular, la edición de septiembre prácticamente coincidirá (domingo 15 y lunes 16 de septiembre) con las ferias de los accesorios, MICAM Milano, el Salón Internacional del Calzado, y Mipel, el salón dedicado a la peletería.

La cita con HOMI Fashion & Jewels tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre de 2019.

Deja un comentario