Entrevistas

City Time: entrevista a Mercedes Guenun y Rubén Benarroch

Pole Watches como marca propia nace a partir de nuestros 30 años de experiencia en el sector

City Time, el grupo de empresas dedicado a la distribución y comercialización de artículos de joyería y relojería, lanza su primera marca propia, Pole Watches, con un ADN y una filosofía en la que destaca una nueva manera de entender el tiempo, optando por disfrutar de cada momento. En el marco del lanzamiento oficial, celebrado en Madrid en la agencia de viajes Pangea, Contraste tuvo la oportunidad de entrevistar a Mercedes Guenun, directora ejecutiva de City Time, y Rubén Benarroch, director de proyectos del mismo grupo.

Mercedes Guenun, directora ejecutiva de City Time
Rubén Benarroch, director de proyectos de City Time

Acaban de presentar su propia marca de relojes para hombres, Pole Watches. ¿Cómo nace esta marca y con qué objetivo?

Pole Watches nace a partir de nuestros 30 años de experiencia en el sector de la relojería. No queríamos hacer lo mismo de siempre, si no que presentar algo nuevo y diferente, por lo que cogimos lo mejor de la experiencia de cada departamento y, entre todos los involucrados, nace esta marca.

Para dar vida a esta idea, todos cogimos un reloj y le quitamos las agujas, excepto una, y lo usamos así durante un tiempo. Pudimos sentir como había una diferencia con otro tipo de relojes, ya que te hacia tomarte las cosas con más calma, pudiendo disfrutar mucho más de lo que estás haciendo en ese momento. Un buen ejemplo que refleja la filosofía de lo que queremos transmitir es una frase que dijo el cantante Alejandro Sanz hace unos meses: “Antes, cuando daba un concierto, la gente lo vivía y se lo guardaba en el corazón, se lo llevaba a casa como recuerdo; ahora, todo el mundo graba el concierto con el móvil y después ve los vídeos para vivirlo”.

¿A qué público está dirigido Pole Watches? ¿Y dónde podrá comprarse?

Hemos tratado de definir un público en concreto, pero durante los tres meses que ya llevamos con Pole Watches nos hemos dado cuenta que son diferentes targets los que se acercan a la marca, desde jóvenes menores de 25 años hasta hombres mayores de 40.

Ahora mismo vendemos en nuestra propia tienda online, en Amazon y desde hace unos días tenemos también presencia en El Corte Inglés, en cuatro puntos de venta repartidos entre Madrid y Barcelona (Preciados, Campo de Naciones, Diagonal y Cornellá). Hasta la fecha también hemos vendido en Argentina, Chile, Mexico, Rumanía, Alemania, Inglaterra… ha impactado mucho la filosofía de la marca, incluso antes de su lanzamiento oficial.

¿Y en qué se diferencia Pole Watches del resto de marcas relojeras?

En la percepción del tiempo, en darle más importancia a los momentos y a las experiencias que en delimitar el tiempo.

¿Cuál es su visión sobre la situación actual de la industria? ¿Y qué políticas comerciales (o estrategia comercial) quieren implementar, ya que también tienen sus tiendas propias?

Ahora mismo existe una saturación de marcas y micromarcas, lo que supone que cada vez es más difícil destacar y ofrecer algo nuevo. Por eso mismo estamos muy contentos con el resultado de Pole, ya que hemos podido innovar en tan solo cuatro centímetros y, en lugar de enfocarnos solo en las prestaciones, hemos optado por centrarnos en aportar una buena filosofía y un ADN, factores muy importantes hoy en día. (Rubén)

La idea es que todo va muy rápido y estamos entrando en nuevos sectores en los que no habíamos estado antes; aún no puedo desvelar nada, pero estamos apostando mucho por el e-commerce ya que la distribución ha cambiado y todo se está digitalizando. Claro que sigue estando presente el multicanal y el retail convencional, así como las joyerías y relojerías tradicionales, pero desde hace un tiempo nos hemos dado cuenta que es mejor estar donde realmente merece la pena. Por ejemplo, hace unos años teníamos 1.500 puntos de venta y, ahora, aunque solo estés en 300 puntos de venta, sabes que estás en los buenos. (Mercedes)

¿Y la estrategia comercial para esta nueva marca?

Empezamos con el e-commerce y con presencia en El Corte Inglés. De aquí a finales de año estamos preparando la presencia en diferentes puntos de venta, desde grandes superficies hasta joyerías, pero de lo que estamos seguros es que, de momento, no optamos por tienda propia.

Además de esta nueva marca, colaboran desde hace tiempo con el Grupo Movado como distribuidores de sus firmas ¿Cómo está siendo esta experiencia?

Estupenda, llevamos 15 años con ellos y la experiencia es muy buena.

Una de sus últimas incorporaciones en City Time ha sido MVMT, una marca relojera que triunfa entre los millennials. ¿Cómo ha sido este proceso y cómo está siendo la incorporación de la marca en el mercado español?

Está yendo muy bien, todo lo que estamos haciendo ahora en cuanto a lanzamiento de marcas se refiere, tanto nuestras como distribuyendo, vamos sobre seguro por lo que las distribuciones son más pequeñas en lugares que sabemos que van a funcionar. Estamos muy contentos con el resultado.

¿Apostarán por el mundo de los smartwatches?, ¿y la nueva marca contará con este tipo de relojes?

Tuvo su gran momento y en la edición de Baselworld de ese año se respiró un poco de pánico, ya que no sabíamos si los relojes inteligentes ganarían a los tradicionales. Nosotros hicimos una prueba y, la verdad, no nos gustó el resultado. Al final solo quedaron las grandes marcas como Apple y Samsung, por lo que no volveremos a apostar por ellos y con Pole Watches 100% que no, ya que no encajan en absoluto con la filosofía de la marca.

Deja un comentario