Ferias

CIBJO y VicenzaOro celebran 10 años de unión

CIBJO
Será durante el marco de la próxima edición del salón, del 7 al 11 de spetiembre, cuando lo celebrarán.

Ya son 10 años los que unen a la asociación CIBJO, la Confederación Mundial de la Joyería, con VicenzaOro y será durante el marco de la próxima edición del salón, del 7 al 11 de spetiembre, cuando lo celebrarán. El único evento capaz de representa a toda la cadena de producción de joyas de oro ha sido el lugar elegido durante ya diez años para el CIBJO y su organización de los principales eventos italianos.

La próxima edición, que se celebrará en el mes de septiembre, estará centrada en la sostenibilidad, una prioridad para el sector, donde el CIBJO también juega un papel importante con un seminario titulado «Soluciones tecnológicas para la sostenibilidad y el abastecimiento responsable en la industria de la joyería». Un tema que se abordará a través de informes internacionales de expertos como el Grupo De Beers , Gübelin Gem Lab, Richline Group y Dragonfly Initiative.

«Nuestra colaboración ahora histórica«, afirma Gaetano Cavalieri, presidente del CIBJO, «es prueba de los esfuerzos conjuntos de CIBJO e IEG para difundir al máximo los puntos principales de RSE, transparencia y sostenibilidad al ofrecer historias de casos y experiencias directas de enorme calibre en Vicenzaoro, para trazar así el camino correcto para toda la cadena de producción de oro y joyas, y las PYME en particular. Las actividades que promovemos proporcionan un valor añadido para los expertos del sector que asisten a los eventos internacionales de IEG, una plataforma B2B capaz de actuar como referencia para toda la industria«.
 
El tema de la sostenibilidad recorrerá todo el espectáculo. «Difundir la sostenibilidad«, el título del tema, la trazabilidad, el comercio ético y la protección del medio ambiente, de hecho, también serán el foco de VISIO.NEXT, la mesa redonda de apertura a la que están invitados expertos internacionales, grandes influyentes, empresas y comerciantes líderes. .
 
A través de su asociación con CIBJO, IEG también participa en los Foros Políticos de Alto Nivel (HLPF) del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), que se distingue como un organizador de ferias comerciales que promueve y proporciona servicios y programas educativos sobre responsabilidad social empresarial (RSE) y la sostenibilidad dentro de la industria de la joyería, los metales preciosos y las piedras preciosas, en apoyo de los programas de desarrollo de la ONU y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, el año pasado, Italian Exhibition Group se unió al Pacto Mundial de Naciones Unidas (UNGC), la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, convirtiéndose así en uno de los principales proveedores de ferias comerciales del mundo en tener sus propios pilares de iniciativa. Confirmación de un compromiso que se extiende a todos los sectores en su cartera de exposiciones, como lo demuestra la experiencia de más de veinte años con ECOMONDO en Rimini, el evento líder en Europa para nuevos modelos de economía circular, organizado por IEG.

Deja un comentario