Metales

CIBJO se enfoca en la terminología de los diamantes

La manera en que las piedras hechas por el hombre se distinguen de las de origen natural.

Cuando faltan ya menos de siete semanas para la inauguración del Congreso CIBJO 2018 en Bogotá, Colombia, el 15 de octubre de 2018, se ha publicado el tercer informe especial de comisiones de CIBJO. Preparado por la Comisión de Diamantes de CIBJO, dirigida por Udi Sheintal, el informe se concentra principalmente en la manera en que las piedras hechas por el hombre se distinguen de las de origen natural, particularmente a la luz de las guías recientemente publicadas de la Comisión Federal de Comercio de los EE. UU. .

Si bien las nuevas guías de FTC reconocen claramente a los productores de diamantes sintéticos como participantes de pleno derecho en nuestra industria, el resultado final en lo que respecta al uso sin reservas de la palabra ‘diamante’ no ha cambiado“, escribe el Sr. Sheintal. “Solo puede referirse a una piedra extraída“.

El informe analiza un artículo publicado recientemente sobre el impacto de la entrada inminente de De Beers en la industria de joyería de diamantes hecha por el hombre, que sugiere que con el tiempo las diferencias perceptibles entre los mercados de diamantes naturales y sintéticos se disiparán, excepto posiblemente en el caso de una puñado de diamantes naturales más grandes. El Sr. Sheintal no está de acuerdo con la premisa del artículo y dice que le corresponde a la industria crear una identidad para los productos creados de forma natural que sea diferente de los que se cultivan en un laboratorio o fábrica.

Ahora tenemos que crear una identidad de marca separada para los diamantes extraídos de la naturaleza“, escribe. “Este no es un ejercicio imposible. Una camiseta blanca de algodón se puede comprar en un supermercado por $ 5, o en una tienda Ralph Lauren por $ 70. La composición física de los dos productos puede ser similar, pero sus leyendas son muy diferentes. Mientras que el uno es un producto genérico, el otro es un artículo de lujo respaldado por una estructura de marca sofisticada. Ambos son viables desde una perspectiva comercial “.

Deja un comentario