Novedades

Chuic sabe como sacar el lado glamouroso de la tecnología

La nueva colección de Chuic, aúna diseño, moda y tecnología.

Chuic es la marca de moda del panorama español dedicada a crear y desarrollar colecciones de complementos y textil en las que moda y diseño combinan a la perfección con un sector aparentemente opuesto como es el de la tecnología.

Rosa Serrano, fundadora y diseñadora de la marca, dio forma a esta idea de negocio en Febrero de 2017. Empezando con aplicaciones impresas en 3D, cosidas a máquina en camisetas y posteriormente viendo una nueva vía de negocio en el sector de los complementos, claramente en auge en estos últimos años.

Madrid fue la elegida para comenzar con esta andadura, por su gran abanico de posibilidades y por ser la Capital de la Moda en España. Un buen punto de partida desde el que contactar con casi el 100% de sus proveedores con sedes en diferentes ciudades de la Península.

Todos los diseños de Chuic están desarrollados y producidos con Impresoras 3D y materiales sostenibles con diferentes acabados: rígidos, flexibles, madera, cobre… que posteriormente son montados y acabados de forma manual. De ahí el concepto de “artesanía digital”. 

La última colección llevada a cabo se llama “SURREALISMO”, desde el punto de vista de Rosa, “la mejor versión de Chuic” que verió la luz a primeros de 2019, concretamente el 2 de enero en la tienda online.

Las colecciones no deben ser simples colecciones, tienen que contar su historia para que cada una de las personas que decida llevar una de esas piezas, se sienta parte de ella. Un estudio previo y un análisis de los diseños, siempre fiel al estilo de la marca, convergen en un mismo punto dándo lugar a piezas que aportan color y glamour a cualquier prenda básica.

Así es que la nueva colección de Chuic, realizada 100% con impresoras 3D, aúna diseño, moda y tecnología en piezas muy ligeras y cómodas de llevar, gracias a los materiales sostenibles con los que se realizan. 

Deja un comentario