Novedades

Chaumet presenta una nueva colección inspirada en la tradición asiática

Relojes excepcionales entre los que destacan 12 piedras ornamentales con motivos tan singulares como poéticos.

La Maison Chaumet, conocida desde hace mucho tiempo por la creación de joyas que cuentan el tiempo, enriquece su experiencia en relojería con una nueva colección de relojes inspirados en la tradición asiática del simbolismo de la piedra. Relojes excepcionales entre los que destacan 12 piedras ornamentales con motivos tan singulares como poéticos.

Una tradición milenaria en China y Asia, las “piedras de los sueños” (“pierres de rêve” en francés) cuentan la historia de una tierra llena de tesoros escondidos. Cuidadosamente seleccionados individualmente por su belleza espontánea, una vez cortadas y pulidas, estas gemas especiales revelan su milagro interior. Como una imagen de espejo poético del relieve exterior, las ilusiones gráficas de estos minerales nacidos en las profundidades de la corteza terrestre evocan paisajes de los confines del mundo, desiertos, bosques, lagunas e insectos frágiles. A través de representaciones de la naturaleza fantástica, estas extraordinarias piedras, a veces acompañadas por poemas cortos, llaman la atención hacia un lugar cautivador en el que los maestros del tiempo dominan el arte.

Chaumet está celebrando esta tradición con una colección de relojes excepcionales que combinan la incomparable habilidad de la casa con las ofrendas de la tierra. Jaspe mookaite, ópalo dendrítico o ágata, rodonita, pietersita, shattuckita, azurita, lapislázuli, crisocola o madera opalizada…cuidadosamente elegida por su singular belleza y su poder evocador, cada esfera de piedras ornamentales está realzada por un bisel de oro blanco o rosa con diamantes incrustados y una correa de cocodrilo que refleja sutilmente sus tonos. Cada pieza es única, una belleza maravilosa que representa la aparición de un paisaje libre de reglas y convenciones en la esfera, emotiva en su sorprendente simplicidad.

Deja un comentario