Empresa

Carrera, la nueva forma de conquistar con diamantes

El diamante creado, el diamante Carrera.

Uno de los objetivos de la familia Carrera ha sido y será siempre estar a la vanguardia no solo del diseño y moda dentro de la joyería, si no también de las tendencias y avances en el sector. Es por ello que los hermanos Mariano y Álvaro Carrera deciden apostar por lo que ya es sin duda una revolución y una gran oportunidad para nuestro sector: el diamante creado, el diamante Carrera.

Los hermanos Carrera, lejos de ver el diamante creado como una amenaza, lo consideran una oportunidad para dinamizar y darle más vida al comercio de la joyería en general, ya que va a permitir acceder a nuevos perfiles de clientes al fabuloso mundo del diamante a un precio mucho más competitivo. Argumentos comerciales no faltan, ya que estos diamantes son ecológicos, asequibles y no están involucrados en conflictos armados.

La única amenaza podría estar en el desconocimiento de este nuevo diamante tanto por los profesionales como por el público en general, ya que es casi imposible de diferenciar de los diamantes extraídos; tiene la misma estructura atómica y las mismas propiedades físicas, químicas y ópticas. Un joyero gemólogo cualificado no podrá distinguir la diferencia entre un diamante carrera cultivado y un diamante extraído, por lo que los diamantes Carrera se comercializan con un certificado indicando su procedencia: Carrera Grown Diamond. Actualmente son muy pocos los laboratorios en el mundo con el equipo de pruebas necesario para diferenciarlo, IGI, GIA, HRD, IGE… y ya emiten un certificado específico.

Sotoca puesta por Carrera Grown Diamond

Sotoca ha llegado a un acuerdo con Carrera Grown Diamond para la fabricación, distribución y venta en exclusiva de su primera colección de joyas en oro con diamantes creados de la compañía madrileña.

Así explica el responsable de Sotoca las características de esta particular colección que saldrá al mercado el próximo septiembre. “Se trata de una colección joven y dinámica, enfocada a todo tipo de clientes y con un gran abanico de precios. Queremos llevar la joyería en diamante a todo el público, desde el tradicional comprador hasta las nuevas generaciones que quieran tener su primer contacto con los diamantes. Y, aunque la primera colección será en oro, no descartamos ampliar a otros materiales en breve”.

David Sotoca con Mariano y Alvaro

Los lazos de unión, tanto a nivel profesional como personal, entre Carrera y Sotoca se remontan a más de 25 años. «Por tanto, este acuerdo ha surgido como consecuencia natural de la fluida relación entre las partes que, viendo la necesidad de ideas que sufre el sector y ante la importancia que consideramos ambos de estar a la cabeza de la innovación, decidimos hacer una apuesta por este nuevo tipo de producto, un diamante ecológico, más asequible que el diamante tradicional y respaldado por una marca de prestigio”, afirma David.

Las dos empresas arrancamos juntas esta nueva faceta de negocio con gran ilusión y toda la profesionalización que siempre nos ha caracterizado”… Fenomenal declaración que certifica el deseo del sector por explorar nuevos límites. El certificado “Diamantes Carrera” está para garantizar al cliente lo que compró, con la garantía de los más prestigiosos laboratorios del mundo, diamantes cultivados en laboratorio CVD, una historia que se reinventa para volver a motivar al cliente.

Deja un comentario