Empresa

Carlos Soler-Duffo, nuevo consejero delegado de Tous

La familia Tous asciende a su director comercial como nuevo consejero delegado.

Cambios en la familia Tous. José María Folache abandona el cargo que ha ocupado durante siete años para tomar las riendas en la firma de marroquinería y bisutería de gran consumo, Parfois.

Tous, el grupo de joyería participado por Partners Group, anunciaba hace unas semanas una promoción interna para cubrir la vacante de José María Folache, para ascender, finalmente, a su director comercial Carlos Soler-Duffo como nuevo consejero delegado de la compañía.

Como parte de los planes de sucesión establecidos por la organización, su nombramiento significa un reconocimiento de talento interno”, indica la firma en un comunicado. Recuerda que hace siete años que entró en Tous y que en este tiempo ha demostrado una “alta capacidad para alcanzar los objetivos de negocio”.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y con un MBA por Esade, el nuevo consejero delegado había ejercido como director general de la empresa de moda femenina Punto Roma. Su carrera profesional también le llevó a multinacionales como L’Óreal, Grupo AS Watson Luxury y en Banco Santander.

En sus primeras declaraciones, también a través del mismo comunicado, Soler-Duffo se ha mostrado comprometido en trabajar por la “continuidad y cumplimiento del plan estratégico de negocio establecido en la compañía”. La hoja de ruta que diseñó Folache, al que la presidenta de Tous, Alba Tous, ha agradecido la “contribución y compromiso” a lo largo de su mandato.

La firma está inmersa en una estrategia para consolidar la marca como una firma reconocida a nivel internacional en el sector de la “joyería y accesorios de lujo asequible”. Cada vez tiene menos presencia en los segmentos de menor valor añadido que comprometían la imagen global de la compañía, además de inicarse en nuevos negocios.

Todo ello, de forma paralela a la preparación de los actos de su centenario. Tous celebrará la efeméride en 2020 y lo hará con 700 establecimientos situados en 50 países de todo el mundo que dan empleo a más de 4.000 personas.

Deja un comentario