Sucesos

Brutal atraco en París que confirma la situación del sector

París
Dos hombres armados atracaron a punta de pistola la joyería Roosevelt Gold del centro de París.

París se convirtió el pasado viernes en escenario de un brutal atraco, en pleno día y sin preocupaciones por parte de los atracadores. Dos hombres armados atracaron a punta de pistola la joyería Roosevelt Gold del centro de París para robar cerca de 200.000 euros en joyas.  

Tal y como captaron las cámaras, los dos hombres actuaron con una brutalidad tremenda y agredieron al propietario de la tienda hasta dejarlo tendido en el suelo. El primero, que había entrado como cualquier otro cliente sirvió al segundo, que llevaba el casco de moto puesto, para abrirse paso y empezar a recoger el botín.

Un atraco que nos recuerda a otro sucedido el año pasado en la misma ciudad, concretamente en el Hotel Ritz. Uno de los hoteles más lujosos de París fue escenario de otro robo con violencia en el que varios hombres entraron al hotel enmascarados y armados con hachas y pistolas para meter en bolsas relojes y joyas cuyos precios solo eran accesible para los clientes de este hotel.

Volviendo a España, hace unos meses Grupo Duplex se hacia eco de los cuatro alunizajes que sufría Time Road, propiedad de Grupo Festina, en muy poco tiempo. Esto nos hacia pensar que, siendo el sector de la joyería uno de los que más sufre en cuanto a atracos se refiere, era poca la seguridad que establecimientos y empresas sentían.

Lugares que se supone que tienen protección por parte de Mossos d’esquadra, Guardia Urbana y la vigilancia correspondiente, como es el caso de centros comerciales en los que Time Road sufría estos diferentes atracos, es inconcebible que ocurra lo mismo una y otra vez.

Un sector que sigue apostando por un futuro, por cumplir con las necesidades de sus clientes, merece una seguridad que, ahora mismo, no tiene. No podemos luchar contra ladrones pero si podemos intentar prevenirlo con la seguridad adecuada. La situación debe cambiar y tanto joyeros como joyeros deben sentirse seguros en su lugar de trabajo. Sin hablar de las pérdidas que estos sucesos suponen, a veces irrecuperables.  

Deja un comentario