Ferias

Breitling se despide de Baselworld

“El factor decisivo es, ante todo, la nueva fecha de Baselworld a fines de abril, que no se puede reconciliar con nuestra planificación”.

El fabricante suizo de relojes de lujo, Breitling, decide abandonar Baselworld para optar por su propio camino. Así lo ha anunciado la organización de la feria a través de un comunicado oficial, reemplazando esta perdida por un stand exclusivo para Tudor.

Lamentamos mucho que Breitling no exponga en Baselworld 2020″, explica Michel Loris-Melikoff, Director Ejecutivo de Baselworld. Sin embargo, enfatiza que ha habido discusiones muy constructivas y cooperativas con el fabricante del reloj en las últimas semanas. En 2020, Breitling se basará en su plataforma Summit, previamente lanzada, a la que se invitará a distribuidores, medios de comunicación y coleccionistas. La marca hermana de Rolex Tudor, por otro lado, exhibirá en su propio stand en el Hall 1.0 en la próxima edición y Rolex expandirá su stand para incluir el área Tudor anterior.

El camino que Breitling está tomando para presentar la marca como una experiencia está perfectamente en línea con nuestra estrategia de transformar Baselworld en una plataforma de experiencia“, dijo Loris-Melikoff. “Es por eso que nos esforzamos por integrar la Cumbre en Baselworld. Al final, no se llegó a un acuerdo porque la fecha de finalización de abril para Baselworld 2020, del 30 de abril al 5 de mayo, fue demasiado tarde para Breitling“.

Hace unos meses, Baselworld anunció que había logrado sincronizar las fechas de la próxima edición con el Salón Internacional de Ginebra de la Alta Relojería (SIHH). Esta armonización de fechas fue expresamente bienvenida por la industria, los distribuidores y los medios de comunicación, ya que especialmente los distribuidores y representantes de los medios de América y Asia no tienen que viajar a Suiza dos veces en unas pocas semanas.

Georges Kern, CEO de Breitling, subraya que Baselworld 2019 fue un espectáculo muy exitoso para la marca. “Sin embargo, decidimos centrarnos en nuestro formato de cumbre global en 2020 y en las posteriores presentaciones locales. El factor decisivo es, ante todo, la nueva fecha de Baselworld a fines de abril, que no se puede reconciliar con nuestra planificación”. Destaca que las innovaciones extensas desarrolladas e implementadas por la gerencia de Baselworld en un espacio de tiempo muy corto, han proporcionado un impulso positivo y pueden constituir una base para reorientar Baselworld en el futuro. “En una fecha posterior decidiremos si regresaremos a Basilea en 2021“, dice el CEO de Breitling.

Mientras tanto, la marca hermana de Rolex, Tudor, anunció que estará presente con su propio stand en el Hall 1.0 a partir de 2020. Rolex ampliará su stand en consecuencia con la adición del área de Tudor. “Esta es una fuerte demostración de confianza en el futuro exitoso de Baselworld y nos da un impulso para las tareas por delante“, dice Michel Loris-Melikoff. “Nuestra estrategia ha recibido una fuerte aprobación de los expositores, los medios de comunicación y los visitantes. Impulsaremos el cambio con gran energía y pasión“.

Deja un comentario