Ferias

BCNJoya desvelará las últimas tendencias en joyería

Tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre próximo.

BCNJoya, el sector de Expo-hogar Otoño dedicado a los ámbitos de joyería y relojería, celebrará entre el 27 y el 30 de septiembre, en el palacio 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, la quinta edición de su trayectoria, con una amplia oferta expositiva y las propuestas de 120 firmas de joyería comercial, platería, relojería, maquinaria y productos afines, consolidándose como plataforma de tendencias y centro de negocio para los profesionales de su especialidad.

El salón volverá a destacar un área dedicada exclusivamente a la joyería más vanguardista, fruto de la creatividad de los diseñadores, de su trabajo artesanal y del uso de mezclas de materias primas (combi- naciones de oro, plata, acero o alea- ciones, textiles y piedras preciosas y semipreciosas) que se transforman en artículos muy personales y con carácter. Este espacio, denominado “BCNJoya Concept” estará integrado por 30 diseñadores que exhibirán sus artículos más creativos y vanguardistas.

El mercado minorista, en trayectoria ascendente

Según los resultados de estudio de DBK Informa de enero 2019, el mercado minorista de joyería y relojería supera los 1.700 millones de euros. Las ventas minoristas de joyería y relojería han experimentado moderados crecimientos en los últimos años, cerrando el ejercicio 2018 con un valor de 1.750 millones de euros, lo que supuso un 2,6% más respecto a 2017. Los artículos de joyería y bisutería reúnen en torno al 54% del mercado total minorista, correspondiendo a los productos de relojería una participación de alrededor del 40%. Otros artículos, principalmente de platería y complementos, concentran el 6% restante. Según las previsiones, el mercado seguirá creciendo aunque a un ritmo menor con incrementos anuales que rondarán el 2%.

Expohogar – BCNJoya 2019

Expohogar – BCNJoya 2019 volverá a convertirse en una sólida plataforma comercial que reunirá unas 250 empresas líderes de los sectores de joyería, regalo, decoración del hogar y complementos de moda que exhibirán productos de primera calidad relacionados sobre todo con la temporada navideña, periodo que concentra el mayor volumen de ventas del año.

Según las previsiones, gracias a su oferta transversal de sectores sinérgicos, el salón recibirá la visita de 11.000 profesionales procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia.

Expohogar – BCNJoya 2019, organizado por Fira de Barcelona, es de carácter profesional y abrirá de las 10.00h hasta las 19.30h todos los días de su celebración.

Deja un comentario