Ferias

BCNJoya amplía su oferta y exhibe las últimas novedades en joyería y relojería

Reunirá en su próxima convocatoria las últimas novedades y tendencias de 140 expositores, el 16% más con respecto a la edición de 2018.

BCNJoya, el salón dedicado a los ámbitos de joyería y relojería, reunirá en su próxima convocatoria las últimas novedades y tendencias de 140 expositores, el 16% más con respecto a la edición de 2018, e incluirá el área denominada “BCNJoya Concept” integrada por unos 20 diseñadores que exhibirán sus joyas de autor, con diseños singulares y adaptables a las preferencias del cliente.

BCNJoya, que abrirá las puertas de su quinta edición del 27 al 30 de septiembre de 2019 en el palacio 2 del recinto de Montjuïc, contará con las últimas novedades en joyería comercial, de alta gama y de diseño, relojería, platería, maquinaria y productos afines, presentadas por 140 expositores, unos 20 más que en 2018. BCNJoya ha registrado a lo largo de su trayectoria un crecimiento sostenido, quintuplicando la cifra de empresas presentes en su primera edición, celebrada en 2015, hasta consolidarse como una de las más relevantes exposiciones de su especialidad que se celebran en España.

BCNJoya

Según el director de Expohogar-BCNJoya, Josep Alcaraz, “Seguimos en nuestra apuesta por la joyería y relojería que cada año alcanza más éxito entre fabricantes, distribuidores, importadores, empresarios y diseñadores que ven en el evento una oportunidad inmejorable para mostrar sus productos, dinamizar los negocios y visualizar las novedades que mueven el sector”, asegura.

Firmas como Antonelli; Joyas Perelli; Liska Joyas; Marea o Lineargent ya han confirmado su presencia en el certamen, así como los diseñadores Joan Datzira, Santi Capó o Elisenda de Haro que integrarán, entre otros, el espacio BCNJoya Concept, dedicado a la joyería artesana y de autor.

Expohogar-BCNJoya se prepara para la campaña de Navidad

El salón, que ha pasado a llamarse Expohogar-BCNJoya incluyendo en su denominación lo que hasta ahora era uno de sus sectores, volverá a convertirse en una sólida plataforma comercial formada por 250 empresas que exhibirán productos de primera calidad relacionados sobre todo con la temporada navideña, periodo que concentra el mayor volumen de ventas del año.

Foimpex, Signes Grimalt, Hoff-Interieur, Imori, o Bolas de Olor son sólo algunas de las marcas que ya han confirmado su presencia en Expohogar-BCNJoya, que se confirma como el encuentro de referencia del Sur de Europa del pequeño y mediano comercio de los sectores de Regalo; Decoración e interiorismo; Bisutería y complementos de moda; Textil y hogar; Artesanía; Papelería; Marroquinería y viajes; Decoración floral, terraza y jardín; Cuidado personal; Juguetería y artículos de puericultura y Souvenir.

Special Expert Event, información útil para el canal retail

Expohogar-BCNJoya acogerá Special Expert Event (SEE), el espacio que reunirá unas 15 actividades entre diversos talleres y charlas divulgativas a cargo de reconocidos expertos, sobre temas como interiorismo comercial, estrategias de venta online y offline, así como demostraciones de empaquetado de regalo o arte floral.

Entre los 10 ponentes que participarán en el SEE, destacan la escaparatista especializada en soluciones integrales para el retail, Emma Capellera; la arquitecta experta en visual design, Cristina Carvajal; el especialista en visual merchandising y creador de un nuevo retail más ético y sostenible, Lisardo Mendo; la experta en marketing estratégico, Mónica Casal; y la artista de referencia en el sector de la presentación y creación con papel, origami y envoltorios, Origlam, así como los maestros de arte floral de la Escola Floral de Catalunya y de la Escola Rosa Valls, que realizarán demostraciones florales y de empaquetado de regalo.

Expohogar-BCNJoya, organizado por Fira de Barcelona con periodicidad bianual y carácter profesional, abrirá de las 10.00h hasta las 19.30h, salvo el último día que cerrará sus puertas a las 18.00h. El salón recibe un total de 11.000 profesionales cada año, procedentes de Catalunya, Valencia, Baleares, País Vasco, Aragón, Andorra y Sur de Francia.

Deja un comentario