Ferias

Baselworld,la incógnita de marzo

Sus fortalezas se hallan en Rolex, Patek Philippe, Chopard, Bvlgari, Tag Heuer, Hublot…

En esta nueva edición y etapa en las que Baselworld ha anunciado un cambio de rumbo y estrena nuevo director, Michel Loris-Melikoff, se ha de reconocer que la comunicación ha sido intensa, buscando que los expositores den su opinión sobre la feria y lo que les motiva de ella.

Pues bien, del 21 al 26 de marzo se desvelará la incógnita. Sus fortalezas se hallan en Rolex, Patek Philippe, Chopard, Bvlgari, Tag Heuer, Hublot, Zenith, Chanel…y todo un séquito.

Entre las novedades, la creación de la Central Plaza en el 1.0- donde se ubicó en su momento Swatch Group y todas sus marcas- y los hoteles asociados con los que se prometen precios más razonables de cara a expositores y visitantes. Esto parece ser Baselworld 2019 y lo que se avecina.

Tras años de presionar económicamente a los profesionales, parece que Basilea toca con los pies en el suelo. «Se repitieron críticas, sobre todo acerca de que los precios eran demasiado altos o que la relación coste/beneficio no era apropiada. Junto con nuestros socios, estamos demostrando que hay muchas alternativas positivas en Basilea«, afirma Loris-Melikoff.

Por ver está el nivel, sobre todo culinario.

Opiniones del sector

«Soy positivo sobre los nuevos conceptos de Baselworld, Un centro de prensa mejora y la nueva plaza central estimularán la comunicación e intercambio de información dentro de la industria«, Shinji Hattori, presidente y CEO de Seiko Watch Corporation.

«Creemos que Baselworld debe ser más una experiencia para el público en general y no sólo para los socios de la prensa y de negocios. Los consumidores finales deben convertirse en el verdadero foco de atención«, Julien Tornare, CEO de Zenith.

«He asistido a Baselworld constantemente desde mediado de la década de 1990. Desde ese momento, ¡solo he pedido un año!. Mi sensación ha sido siempre que es mucho más que un lugar para ver nuevos relojes«, Jeremy Oster, co-fundador y c-propietario de Oster Jewelers.

Deja un comentario