Ferias

Baselworld se alía con CIBJO

Baselworld
El espectáculo más importante para la industria global es ahora un miembro oficial de la asociación.

Baselworld firma un acuerdo con CIBJO, la Confederación Mundial de Joyería y la organización más grande del mundo que representa a los sectores de joyería, diamantes, piedras preciosas y perlas; así lo han anunciado en un comunicado oficial. El espectáculo más importante para la industria global es ahora un miembro oficial de una asociación cuyos organizadores representan a más de 7 millones de participantes de la industria de joyería en los cinco continentes.

La iniciativa de estar más firmemente enraizados en la industria de la joyería, las piedras preciosas y las perlas, estar lo más cerca posible de sus partes interesadas, comprender mejor sus necesidades y brindarles un mejor apoyo y servicio en su búsqueda de los más altos estándares profesionales, éticos y técnicos. habilidades, es lo que ha llevado a Baselworld a unirse con CIBJO.

Al convertirse en miembro comercial de CIBJO, como la principal feria comercial mundial de relojes, joyas, gemas y perlas, Baselworld no solo está fortaleciendo su presencia junto a todos los actores del sector, sino que también asume el papel de socio proactivo.

«Baselworld está particularmente orgulloso de unirse a la organización internacional más grande en la industria de joyería, piedras preciosas y perlas«, afirma Michel Loris-Melikoff, Director General de Baselworld. «Convertirse en miembro de CIBJO nos permite apoyar activamente a la organización y participar directamente en su desarrollo. Nos guiamos por los mismos valores de ambición, tenacidad y sostenibilidad. Agradezco al Dr. Gaetano Cavalieri por recibirnos con entusiasmo. El sector podrá contar con el apoyo de Baselworld«.

El Dr. Gaetano Cavalieri, Presidente de CIBJO, agregó: «CIBJO está encantado de dar la bienvenida a Baselworld. Como una feria de joyería y relojería que durante décadas ha servido como líder tanto en Europa como a nivel internacional, ofrece una de las plataformas más efectivas para avanzar en la misión de armonizar los estándares de la industria y promover la Responsabilidad Social Corporativa y la sostenibilidad en toda la cadena de valor«.

CIBJO es la confederación internacional de joyería de organizaciones comerciales nacionales de 45 países, y además incluye como miembros comerciales a muchas de las principales corporaciones internacionales del mundo. Su propósito es fomentar la armonización, promover la cooperación internacional en la industria de la joyería y considerar temas que conciernen al comercio mundial.

La misión principal de CIBJO es proteger la confianza del consumidor en la industria. Es la única organización de la industria de joyería que tiene estatus de Consultor Especial con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Deja un comentario