Tendencias

Ayer y hoy: las perlas, mucho más que una tendencia

¿Sería correcto decir que la tendencia del año es un collar de perlas?.

Las perlas, esa joya que heredamos de generación en generación y esa que nunca falta en el joyero, la que nos ha demostrado que da igual la temporada o la situación, siempre tienen cabida. El año pasado se reinventaron y dieron protagonismo a maxi pendientes; este año siguen con nosotros, siendo los collares el nuevo deseo.

Si algo nos ha enseñado la industria de la moda es que existen tendencias que apenas da tiempo a digerirlas, otras llegan y se despiden en el momento oportuno, ese en el que ya la hemos desgastado por completo. Sin embargo, también están esas que dejan de ser tendencias para convertirse en un esencial. ¿Sería correcto decir que la tendencia del año es un collar de perlas?. Tampoco sería del todo incorrecto. Cierto es que el año pasado mencionamos en diferentes ocasiones que los pendientes XL con perlas renovadas eran la joya del año por excelencia, mientras que a finales de año y principios de éste, hemos podido ver como los típicos collares de perlas también han encontrado de nuevo su sitio. Pero se trata de algo más que eso, de algo más que una tendencia.

Otra de las cosas que nos ha demostrado la moda durante estas temporadas es que, en ocasiones, sentimos mucha nostalgia y tenemos la necesidad de recuperar ciertas tendencias para verlas con otros ojos. Se renuevan y se rediseñan, se ajustan al momento social actual, pero siguen siendo un regreso al pasado. Así es que diferentes diseñadores han vuelto a otras épocas para demostrarnos que los años 60, 70 y 80, vuelven a estar presentes. Esto supone otra demostración de la gran frase “en la moda todo vuelve“. Pues bien, también están esos complementos y prendas que, aunque pensemos que sí, nunca se van. Siempre están ahí, aunque algunas temporadas les quitamos el polvo con más ganas que otras.

Pernille Teisbaek
Leandra Medine

Este es el caso de las perlas. Coco Chanel, Audrey Hepburn, Jackie Kennedy, Lady Di o Sophia Loren son algunas de las mujeres icónicas que ya han llevado esta joya, convirtiéndolas en un must-have. Después fueron nuestras madres y abuelas las siguientes mujeres en las que pudimos ver esta joya con tanta historia; también en series y películas que se han convertido en un diario de estilo, como Sexo en Nueva York o Clueless. Diseñadores las han incluido en sus colecciones en diferentes ocasiones. Empresarias de moda las han llevado a otro nivel, a caballo entre el clasicismo y las tendencias actuales, como Leandra Medine o Pernille Teisbaek. Y  podríamos nombrar un sin fin de momentos más que demuestran como esta pieza nunca ha dejado de formar parte de nuestras vidas.

El último momento llegó con la presentación de Gucci de su colección prefall 2019. Muchos de los estilismos se completaban con collares de perlas, de tres vueltas y maxi. Otra declinación de un collar que querrás llevar en cualquiera de tus próximos estilismos, desde el estilo de Gucci a un collar largo con perlas pequeñas, o a modo de gargantilla…todos ellos con unos aires de nostalgia. 

Gucci Prefall 2019

Deja un comentario