Tendencias

Ayer y hoy, el anillo sello es identidad y tendencia

¿Qué tienen en común Phantom, el fantasma de la selva, tía Carmen, una jam sesión o William Morris?

Solo un anillo con tanta vida en el mundo de la joyería, podía atesorar historias tan diversas. UR 800 es la nueva colección de Roberto&Victoria, en la que una pieza con tanta historia como es el anillo sello, se reinventa para seguir creando momentos.

Los sellos se caracterizan por tener una plancha de metal en la que cabe un mundo, el de Roberto & Victoria Cult Jewelry lo habitan héroes, memoria, naturaleza, grafismos; sensaciones que conforman una colección cápsula con el título #Ur800*. 

Nunca una joya tuvo tanto significado y guardó tantos recuerdos y sentimientos. El anillo sello es la pieza más atemporal del joyero que se convierte ahora en objeto de deseo. Algún faraón del Antiguo Egipcio, el príncipe Carlos de Inglaterra, en los joyeros de la mayoría de casas de España hay al menos un anillo sello…Y es que esta es la joya por excelencia que une a las clases y a las generaciones, desde la aristocracia hasta otros géneros como la raza gitana y si no acuérdate de Camarón. Roberto & Victoria le da una nueva vida, con un nuevo diseño y un renovado significado.

Realizada en plata, Ur 800 consta de seis modelos básicos, a los que se incorporan grabados, otros metales como el oro o el bronce; piedras preciosas: esmeraldas o aguamarinas; semipreciosas de color intenso: malaquita, ónix, coral, turquesa, ojo de tigre o elementos encontrados como medallitas de latón, escudos…

Nos hemos atrevido con una joya histórica y la hemos actualizado conservando uno de los distintivos que siempre nos ha fascinado, el hueco grabado, posible con la colaboración y la experiencia de un maestro del buril”, comentan. “Algunos de los modelos son piezas limitadas, la medallita de tía Carmen, por ejemplo. Otros pueden personalizarse, como se han personalizado los sellos a lo largo de la historia“. 

*En 1926 el arqueólogo británico Leonard Woolley descubrió al mundo las tumbas reales de Ur  -Irak-  2.500 a.C.- que catalogó como PG/800 y PG/789, con joyas sumerias de enorme valor.

Plata y turmalina

Plata y esmeralda

La medallita de tía Carmen

Identidad

Acerca de Roberto&Victoria Cult Jewelry 

Creada por Roberto Carrascosa y Victoria Aroca* con un punto de vista artístico, ecléctico y personal de la joyería. Visión contemporánea a favor de la individualidad, la memoria, la autoexpresión y la no conformidad. Joyas que no son lo que parecen. Diseños que combinan perspectiva global desde la cultura local. Cada joya, una narrativa con un lenguaje singular. Trabajo único y cosmopolita. No hacer, ser. That’s entertainment.

*Roberto Carrascosa es creador de joyas // Victoria Aroca es periodista.

Store-Atelier 

C/ Dels Lledó, 10 08002 Barcelona (Barri Gòtic) www.roberto-victoria.com

Deja un comentario