Empresa

Atelier Swarovski y Penélope Cruz se posicionan a la vanguardia del lujo sostenible

En 2017, Atelier Swarovski anunció su primera colección de alta joyería realizada con diamantes creados por la marca.

Atelier Swarovski y Penélope Cruz abrazan el lujo sostenible con la colección de alta joyería realizada con diamantes creados por Atelier Swarovski y oro Fairtrade. Con esta colección, Atelier Swarovski propone su visión de una joyeria responsable y virtuosa.

En 2017, Atelier Swarovski anunció su primera colección de alta joyería realizada con diamantes creados por la marca, dando muestra de su compromiso con el lujo sostenible. Desde su lanzamiento, las colecciones de alta joyería de Atelier Swarovski han promovido la sostenibilidad mediante la incorporación de oro Fairtrade y excepcionales piedras
preciosas creadas.

La colección, que es fruto de la estrecha colaboración entre la fundadora y directora creativa de Atelier Swarovski, Nadja Swarovski, y Penélope Cruz, está confeccionada con piedras y diamantes creados por Atelier Swarovski, topacio de mina Swarovski y oro Fairtrade de 18 quilates.

Penélope Cruz declaró: «Soy muy afortunada de poder contribuir a arrojar luz sobre el lujo sostenible y crear productos que provoquen un impacto positivo. Cuando adquirimos un producto hoy en día, queremos saber qué es, de dónde viene, cómo se fabricó, qué implica. Me siento muy orgullosa de haber podido trabajar en esta colección con Atelier Swarovski y con oro Fairtrade de fuentes de suministro responsables».

Las piedras preciosas y los diamantes creados por Swarovski poseen las mismas propiedades excepcionales que las piedras de mina; la única diferencia es la creación artesanal mediante métodos innovadores en laboratorios de vanguardia. El topacio natural de Swarovski procede de fuentes rastreables de Brasil.

El oro Fairtrade proviene de la cooperativa Minera Limata Limitada, en Perú. Este proyecto minero responsable con el medio ambiente proporciona ingresos extra a los criadores locales de alpacas y promueve el desarrollo sostenible de la comunidad de Limata.

Las colecciones de alta joyería Atelier Swarovski están inspiradas en el legado sostenible e innovador de Swarovski, y representan el siguiente estadio en la trayectoria de la empresa en pos del liderazgo en lujo sostenible.