Asociaciones

Los reparadores relojeros contra las grandes empresas suizas de relojes

Este fin de semana, del 23 y 24 de octubre de 2015, se reúnen en Madrid los profesionales relojeros reparadores de más prestigio y renombre del ámbito nacional, miembros de la Asociación Nacional de Profesionales Relojeros Reparadores -ANPRE-, para poner en común los avances técnicos y los nuevos procedimientos en el sector y denunciar la negativa de las empresas suizas para la distribución selectiva de las piezas de recambio, necesarias para las reparaciones de calidad que realizan estos relojeros independientes.

El Presidente de ANPRE, Manel Alabart, afirma que se trata de “algo en lo que llevamos años trabajando y que no paramos de defender en Bruselas, para lograr que marcas suizas como Rolex, Bvulgari, Breitling o Cartier se replanteen su negativa a facilitarnos los recambios necesarios para llevar a cabo nuestro trabajo en unas condiciones competitivas”.

“El buen resultado obtenido en nuestra colaboración con SwatchGroup y la AEJPR (Asociacion Española  de Joyeros Plateros Relojeros) debería ser suficiente para que estas grandes empresas cambiasen de opinión. Lucharemos y llegaremos donde haga falta hasta conseguirlo y demostrar nuestra profesionalidad”, añade.

Se darán cita junto con otros expertos relojeros en la que ya es su IV asamblea anual, que se celebrará en la instalaciones de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos -UPTA- en la madrileña calle Ciudad Real nº 5. Allí disfrutarán de una doble jornada teórica, técnica y de debate, que comenzará el viernes 23 de la mano del fabricante número uno del mundo en maquinarias de lavado de relojería, Elma, en colaboración con Comercial Kirman. El sábado tocará el turno a las ponencias, debates y conclusiones de cara a los proyectos afrontar en el curso 2016-2017.

Deja un comentario