Asociaciones

El JORGC y El Museo Internacional de Alta Relojería de Bolsillo se unen

En virtud de esta labor conjunta, ambas entidades fomentarán la catalogación y autentificación de piezas.

El Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya (JORGC) y el Museo Internacional de Alta Relojería de Bolsillo (MIARB) trabajarán conjuntamente para promover el arte de la relojería.

El presidente del Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya (JORGC), Álex Riu y el presidente del Museo Internacional de Alta Relojería de Bolsillo (MIARB), José Daniel Barquero, han firmado un acuerdo de colaboración para dar a conocer todo lo relacionado con el arte de la relojería y sus valores históricos.

En virtud de esta labor conjunta, ambas entidades fomentarán la catalogación y autentificación de piezas, así como la realización de conferencias y foros de debate para compartir conocimientos y novedades en el ámbito de la relojería de bolsillo, en colaboración con otros museos y colecciones privadas.

Riu y Barquero acompañados de. Alfred Peris, Presidente de la Sección de Relojería del JORGC.

Sobre el MIARB

La pasión del profesor y académico Dr. José Daniel Barquero por los relojes de bolsillo se materializó, tras coleccionar relojes toda una vida, en la creación de un museo en el año 2017: El MIARB, Museo Internacional de Alta Relojería de Bolsillo. Este museo alberga en su interior relojes de finales del año 1600 hasta principios del año 1900. En consecuencia, este museo comprende cuatro siglos de arte relojero.

Cada pieza de las 1500 que se pueden contemplar en él, pertenece a una fascinante colección de relojes procedentes de todo el mundo. En el MIARB se da cita el diseño, el arte, la micromecánica, la ciencia, la gemología, la joyería, la moda y la orfebrería. Entre sus codiciadas e inusuales piezas destacan obras que llegaron a desafiar la ciencia con su obra y sin duda, han hecho historia e incluso han cambiado el rumbo de la misma.

Dos siglos de arte, historia y precisión en relojería de bolsillo

Deja un comentario