Asociaciones

El JORGC y el Liceu acercan la ópera al sector

La primera acción conjunta se realizará con el estreno de ‘Benvenuto Cellini’, obra vinculada a la orfebrería

El Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya (JORGC) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Gran Teatre del Liceu. El objetivo es que ambas entidades realicen acciones conjuntas para promocionar la ópera. Fruto de esta colaboración, los asociados del JORGC disfrutarán de condiciones especiales y descuentos para adquirir abonos o asistir a diversas funciones de la temporada 2015/16.

Además, los joyeros y relojeros catalanes podrán  participar activamente en acciones promocionales en las que esté involucrado el sector. Así, con motivo del estreno de la obra Benvenuto Cellini, donde la orfebrería tiene un papel protagonista, 65 establecimientos han sorteado 100 entradas dobles para los joyeros y sus clientes. Cada joyería ha colocado atractivos displays de sobremesa anunciando la obra bajo el lema “Una ópera de 24 quilates”.

El presidente del JORGC, Francesc Fayos (A la izquierda de la imagen) ha destacado la importancia que tiene para el sector “establecer relaciones transversales con la sociedad y la cultura”. Para el Liceu, este acuerdo supone un importante paso en su estrategia de “establecer vínculos con colectivos clave, con el objetivo de acercar la ópera y el Liceu a la sociedad”, tal como ha señalado el director general del Gran Teatre del Liceu, Roger Guasch (a la derecha de la imagen).

Deja un comentario